Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

IU-Mérida propone a la Junta abrir una hospedería en el convento de las Freylas

Convento de las Freylas en Mérida, anexo a la basílica de Santa Eulalia

elDiarioex

Izquierda Unida de Mérida llevará al próximo pleno municipal una moción para instar a la Junta de Extremadura a incluir en los presupuestos autonómicos de 2017 la rehabilitación del Convento de las Freylas y su conversión en una hospedería.

Según ha informado la formación política en nota de prensa, esta iniciativa va encaminaba a la recuperación de un “edifico histórico de corte singular”, así como su inclusión dentro de una actividad económica “preferencial” de la ciudad, como es el turismo.

Esta iniciativa supondría un instrumento más para la potenciación del sector público turístico, el aumento de la actividad económica de la ciudad, la generación de puestos de trabajo y el incremento de una oferta hotelera donde habitualmente se alcanzan niveles de ocupación del 100 por cien.

Para IU, la situación de “abandono” que en la que se encuentra actualmente este edificio, que data del siglo XVI ,supone un “despropósito” desde el punto de vista de la conservación del patrimonio histórico y una oportunidad perdida desde lo económico.

El comunicado añade que el edificio fue adquirido por el Ayuntamiento en 2007 y que en 2009 se anunció un proyecto idéntico a la propuesta de IU por parte del gobierno de Ángel Calle.

Sin embargo, asegura que desde entonces solo ha tenido una intervención del Gobierno regional en 2015, ante el riesgo de que parte del techo se derrumbara.

Por todo ello, el partido municipal considera que la presencia de varios elementos como son la conservación de nuestro patrimonio, su explotación económica y el aumento de la oferta hostelera justifican la viabilidad y oportunidad de esta propuesta.

Etiquetas
stats