Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Jerez de los Caballeros elabora una guía inclusiva para turistas con discapacidad

Jerez de los Caballeros

elDiarioex

0

Una nueva guía inclusiva permitirá a personas con discapacidad realizar actividades turísticas y culturales. También les darán las claves para alojarse o comer.

Se trata de una iniciativa novedosa en el país, ya que a estas personas siempre se les ofrecen los mismos destinos. No pueden disfrutar, por ejemplo, de fiestas populares por el miedo de no conocer si será accesible.

Guías locales con discapacidad

Es una iniciativa de la Asociación Euexia Rural, que trabaja con personas con discapacidad, junto con la Oficina de Turismo de los Caballeros, el tejido empresarial y otras asociaciones locales. Con este proyecto se formará a las personas del colectivo para que sean auxiliares de guías turísticas de una zona concreta.

Las propias personas con diferentes discapacidades de la asociación visitarán monumentos, edificios, restaurantes, hoteles y todo los que pueda incluir un viaje para comprobar si es apto o no.

Por otro lado, a finales de año, pondrán en marcha el proyecto “Idem Inclusión” para formar a personas con discapacidad o en riesgo de exclusión en empresas y administraciones para su inclusión laboral. Tras la formación el centro podrá contratar a la Asociación, que será la que se responsabilice de la persona que allí trabaje.

Etiquetas
stats