eldiario.es

9
Menú

EXTREMADURA

Jerez de los Caballeros elabora una guía inclusiva para turistas con discapacidad

Es una iniciativa novedosa en el país, ya que a estas personas siempre se les ofrecen los mismos destinos

- PUBLICIDAD -
Jerez de los Caballeros

Jerez de los Caballeros Turismo Extremadura

Una nueva guía inclusiva permitirá a personas con discapacidad realizar actividades turísticas y culturales. También les darán las claves para alojarse o comer.

Se trata de una iniciativa novedosa en el país, ya que a estas personas siempre se les ofrecen los mismos destinos. No pueden disfrutar, por ejemplo, de fiestas populares por el miedo de no conocer si será accesible.

Guías locales con discapacidad

Es una iniciativa de la Asociación Euexia Rural, que trabaja con personas con discapacidad, junto con la Oficina de Turismo de los Caballeros, el tejido empresarial y otras asociaciones locales. Con este proyecto se formará a las personas del colectivo para que sean auxiliares de guías turísticas de una zona concreta.

Las propias personas con diferentes discapacidades de la asociación visitarán monumentos, edificios, restaurantes, hoteles y todo los que pueda incluir un viaje para comprobar si es apto o no.

Por otro lado, a finales de año, pondrán en marcha el proyecto "Idem Inclusión" para formar a personas con discapacidad o en riesgo de exclusión en empresas y administraciones para su inclusión laboral. Tras la formación el centro podrá contratar a la Asociación, que será la que se responsabilice de la persona que allí trabaje. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha