Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta confía en que Extremadura tenga una Semana Santa turística “histórica”

Templo de Diana, Mérida

El director general de Turismo de la Junta, Francisco Martín Simón, ha afirmado que confía en que el sector turístico de Extremadura tenga una Semana Santa “histórica” ya que se espera un porcentaje de hospedaje superior al de otros años.

Martín ha realizado estas declaraciones en Cáceres, una ciudad donde desde hace semanas los buscadores en la red indican un nivel de reservas superior al 90 por ciento y ya remiten a otros municipios de la provincia como Malpartida de Cáceres, Cañaveral o Montánchez.

Martín, que ha participado en la presentación de un nuevo sello de Correos de la Semana Santa cacereña, ha precisado que ocho de cada diez turistas que visitan Extremadura se hospedan en la región, según los datos de 2016, cuando se recibió “la cifra récord de 1,7 millones de visitantes”.

Asimismo, Martín ha puntualizado que cuatro ciudades de Extremadura concentraron el 60% de los hospedajes, en concreto Mérida, Cáceres, Plasencia y Badajoz.

Ha destacado la “singular” Semana Santa de estos municipios y en especial la cacereña, declarada de Interés Turístico Internacional y que “se está haciendo muy popular”.

“El turismo es un compromiso de todos”, ha expresado Martín, que ha subrayado “el trabajo voluntario de los miles de cofrades de Cáceres y la región, un trabajo impagable en beneficio de la comunidad”.

Asimismo, ha declarado que el turismo religioso es uno de los principales activos de Extremadura y ha aseverado que “la Semana Santa extremeña se vive con pasión, como demanda el visitante”.

El reto, según Martín, reside en “mimar la atención al viajero y a los detalles” para que mediante el turismo se obtenga “un verdadero revulsivo” para la economía extremeña.

Al 90%

El sector turístico extremeño prevé una ocupación hotelera del 90 por ciento en la durante Semana Santa, una cifra similar a la registrada el año pasado, ha afirmado por su parte el presidente de la Confederación Empresarial del Turismo en Extremadura (Cetex), José Luis Ascarza.

Ascarza ha explicado que ciudades como Mérida o Cáceres, entre otras, alcanzan elevados niveles de ocupación desde el pasado viernes y que así será hasta el próximo lunes, día 14.

Una de las diferencias en relación al año pasado es que las reservas hoteleras se han hecho con más antelación, lo que demuestra que la recuperación económica permite a los turistas tener más claro que podrán disfrutar de vacaciones estos días.

Además, las previsiones meteorológicas, que también apuntaban a días primaverales y con ausencia de lluvias, han beneficiado al sector.

A pesar de estos datos, tanto los precios de los establecimientos hoteleros como el gasto medio por turista se mantendrán similares a los registrados en la Semana Santa del pasado año, ha manifestado el presidente de la Confederación Empresarial.

El máximo responsable de Cetex ha destacado que Extremadura esté consolidada hoy como uno de los grandes destinos para los turistas españoles durante Semana Santa y que ciudades como Cáceres prevean el 100 por ciento de ocupación durante varios días de este periodo.

Según las estimaciones, los principales clientes que viajan a la región durante estas fechas son los que los hacen en familia, seguidos por los turistas “paisanos”, es decir, quien tiene alguna relación con Extremadura, por los “de paso”, loe que disfrutan toda la semana de vacaciones y en su desplazamiento hacia el sur decide estar un par de días en Extremadura.

Ascarza ha explicado que Cáceres, Mérida, Plasencia, Trujillo y Badajoz alcanzarán cifras muy importantes de ocupación durante esta Semana Santa, con diversos días entre el 95 y el 100%.

En el caso de la capital pacense, los hoteles alcanzarán sus mayores niveles de ocupación de Jueves a Sábado santos debido a que, en este caso, los clientes deciden conocer la ciudad y tenerla como base para ir a otras localidades.

El máximo responsable de la Confederación Empresarial del Turismo en Extremadura espera que estas buenas cifras puedan consolidarse durante todo el año y que el turismo de la región se consolide como un destino clave durante todo el año.

Etiquetas
stats