Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta invierte en la instalación de nueva señalización turística

elDiarioex

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo dio el visto bueno a diez pictogramas que se le habían presentado desde la Dirección General de Turismo entre los que aparecen monumentos como el Puente romano de Alcántara, el Teatro romano de Medellín, el monumento natural de los Barruecos o los Balnearios de Baños de Montemayor y Alange.

El sistema de señalización SISTHO permite informar a los ciudadanos en tránsito de los lugares que en la proximidad de su recorrido tiene un especial interés turístico, por lo que se ayuda a potenciar la oferta turística existente en todo el territorio nacional, así como a facilitar la toma de decisiones del viajero.

Las señales deben cumplir la normativa vigente en materia de carreteras, con el fin de priorizar la seguridad vial y evitar problemas de visibilidad, interferencias con las demás señales existentes en la carretera o distracciones de los conductores que pudiesen provocar disfunciones en el tráfico rodado.

Señalización del patrimonio extremeño

Desde la Dirección General de Turismo se había solicitado autorización para instalar señales o pictogramas en los nuevos destinos turísticos incluidos en el catálogo de la Red de Carreteras del Estado para ser señalizados.

Junto a los citados Teatro Romano de Medellín, Puente de Alcántara, Los Barruecos, Alange y Baños de Montemayor, se han autorizado pictogramas para el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara; el Teatro romano de Regina; el monumento natural de la Mina La Jayona; el Conjunto histórico-artístico de Granadilla y el yacimiento arqueológico de Cáparra.

Un mes de plazo

El Diario Oficial de Extremadura ha publicado el anuncio de licitación para su instalación con un presupuesto base de 270.005,70 euros y un plazo de ejecución de un mes.

Los trabajos consisten en la instalación de toda la cartelería y señalización necesaria para llevar al viajero hasta el destino turístico. Las empresas interesadas tienen hasta el 21 de septiembre para presentar sus ofertas.

Etiquetas
stats