Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Martes Mayor de Plasencia quiere tender puentes con Jaraíz de la Vera

Martes Mayor de Plasencia

elDiarioex

0

La celebración del Martes Mayor de Plasencia, una fiesta declarada de Interés Turístico Regional que tiene lugar el primer martes de agosto, estará dedicada este año a la localidad cacereña de Jaraíz de la Vera, con la que se pretenden levantar nuevos “puentes de unión”. 

Este festejo popular data de finales de los años sesenta y con él los placentinos rinden homenaje a las comarcas de su entorno y a los protagonistas del mercado semanal de los martes, que aún se celebra con gran éxito de transacciones comerciales. 

“Jaraíz es la capital de una comarca tan importante para los placentinos como es La Vera, de ahí que el Martes Mayor rendirá a los jaraiceños el homenaje que se merecen por su contribución al desarrollo de la capital del Jerte”, destaca el ayuntamiento. 

El mercado de los martes 

Más de trescientos agricultores, artesanos y comerciantes se darán cita desde primeras horas de la mañana del 7 de agosto en las diversas plazas del recinto amurallado de la ciudad para presentar y ofrecer sus productos a los numerosos visitantes que cada año se dan cita en Plasencia durante esta jornada festiva. 

Bajo esta premisa, el Martes Mayor se convertirá, un año más, en la expresión festiva de los mercados de los martes, cuyos orígenes se remontan a finales del siglo XII, en coincidencia con la fundación de la ciudad que, desde su nacimiento en 1186, estuvo muy ligada al comercio. 

Los mejores frutas y hortalizas

Tradicionalmente el día del Martes Mayor se reconocen y premian los mejores ejemplares de frutas y hortalizas, los puestos mejor presentados y la mejor artesanía mediante los diferentes concursos convocados por el Ayuntamiento, a los que se une el singular certamen de tamborileros. 

La edición de 2018 del Martes Mayor incluirá un extenso programa de actividades que se celebrarán desde el 27 de julio al 7 de agosto. Entre éstas destacan el concierto que ofrecerá en la noche del 7 de agosto la cantante Rozalén y el festejo de rejones del domingo previo, en el que se ha anunciado a Raúl Martín Burgos, Joao Moura y Mario Pérez Langa, con toros de San Martín.

Etiquetas
stats