Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Meditación y teatro para dar la bienvenida al solsticio de invierno desde el yacimiento de Huerta Montero

Huerta Montero Almendralejo

elDiarioex

0

La celebración de la entrada del solsticio de invierno en el yacimiento prehistórico de Huerta Montero en Almendralejo cuenta este año con actividades de meditación, una jornada de puertas abiertas, un brindis con cava y un desayuno solidario.

Aunque el solsticio se celebra cada 21 de diciembre, las actividades arrancan este domingo con un taller de meditación en movimiento para equilibrar cuerpo y mente, a cargo de la especialista Ana Donoso Mora y con inscripción gratuita.

Ese mismo día habrá una jornada de puertas abiertas en el sepulcro, ubicado en el casco urbano de la localidad. La agenda de actividades centrales continúan al día siguiente con la observación del sol entrando en el sepulcro, para seguir después con un desayuno solidario a beneficio de la Fundación Allegro, que trabaja con terceros países, y con música en vivo a cargo de miembros del Instituto de Jazz y Música Moderna de Extremadura.

Tras un brindis al sol con cava extremeño, los asistentes podrán elegir entre una ruta senderista en las bodegas de cava Romale y una visita a la torre de Los Almendros, en la parroquia de la Purificación, o una visita guiada sólo al yacimiento, informa la Agencia Efe.

Además el día 28 está previsto un espectáculo escénico por la tarde, a cargo de miembros de la Asociación Extremeña de Lucha Escénica (AELEDA), denominado “Huerta Montero, una mirada al pasado”.

A continuación, ese mismo día habrá una cata de cavas extremeños para adultos y de mostos para los niños en el yacimiento. Cada año el solsticio de invierno atrae a numerosos visitantes, ya que el yacimiento fue construido por los antepasados para que ese día el primer sol de la mañana ilumine toda la cámara funeraria circular. 

Etiquetas
stats