Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Monfragüe y el Tajo Internacional estrenan el Mes de Reserva de la Biosfera

Parque Natural Tajo Internacional, Reserva Mundial de la Biosfera

elDiarioex

0

La Diputación de Cáceres y los municipios del entorno del Parque Nacional de Monfragüe y de la zona del Tajo-Tejo Internacional han inaugurado la programación de la segunda edición del Mes de la Reserva de la Biosfera, que se va a llevar a cabo en ambos territorios hasta mediados de diciembre. 

Se desarrollarán distintas actividades culturales, lúdicas o formativas en torno al valor que supone ser Reserva de la Biosfera y el potencial de desarrollo que tiene la comarca. Tras el éxito obtenido el pasado año, la Diputación provincial ha puesto en marcha esta segunda edición, que se desarrollará hasta mediados del mes de diciembre en todos las localidades de las dos comarcas. 

El mes de la reserva se centrará no solo en mostrar las riquezas patrimoniales, culturales, gastronómicas o medioambientales del territorio, sino también en mostrar la posibilidad de llevar a cabo “una explotación y una conservación paralelas”. “El aprovechamiento y el cuidado son absolutamente compatibles, y de este modo estaremos hablando de desarrollo y turismo sostenible”, ha destacado la presidenta de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero.

Etiquetas
stats