eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Monfragüe volverá a ser en febrero foco internacional del turismo ornitológico con la feria FIO

La cita se celebra del 23 al 25 de febrero en el parque nacional extremeño

La feria decana de turismo ornitológico en España, y la segunda más importante de Europa, reunirá lo mejor de la oferta y los servicios relacionados con la naturaleza y la observación de aves

- PUBLICIDAD -
Buitre Leonado en el Parque Nacional de Monfragüe. Porphyrio

Buitre Leonado en el Parque Nacional de Monfragüe

El Parque Nacional de Monfragüe volverá a convertirse, del 23 al 25 de febrero de 2018, en referente mundial de turismo ornitológico, una práctica centrada en la observación de aves que en Extremadura tiene un espacio privilegiado.

La pedanía cacereña de Villarreal de San Carlos, dependiente de Serradilla y ubicada en el corazón del Parque Nacional, albergará durante tres días la 13ª edición de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO), organizada por la Junta de Extremadura.

La feria decana de turismo ornitológico en España, y la segunda más importante de Europa, reunirá lo mejor de la oferta y los servicios relacionados con la naturaleza y la observación de aves.

Destinos, alojamientos, empresas de actividades, fabricantes y distribuidores de fotografía y óptica, editoriales y asociaciones conservacionistas, entre otros expositores, mostrarán sus proyectos y novedades.

Talleres, fotografía, rutas

Como es habitual, FIO programará un amplio conjunto de actividades para los profesionales y el público general, como jornadas, conferencias de fotografía, talleres infantiles, rutas senderistas y observatorios ornitológicos en lugares emblemáticos del Parque Nacional.

El fin de semana previo a la feria está prevista la celebración de "OBSERVAFIO" y "ARTEFIO", propuestas para todas las edades relacionadas con la naturaleza, las aves y la cultura.

Un paraíso natural

Todo ello en Monfragüe, una de las mecas mundiales para la observación de aves, Reserva de la Biosfera de la UNESCO y primer destino Starlight de turismo astronómico de Extremadura.

FIO alcanzó la cifra récord de 21.049 visitantes únicos en su 12ª edición, celebrada del 24 al 26 de febrero de 2017. Además, la bolsa de contratación, actividad dirigida exclusivamente a profesionales, registró 464 reuniones de trabajo entre 71 vendedores y 28 compradores procedentes de España, Reino Unido, Francia, Holanda, Italia, Suiza, Estados Unidos y Sri Lanka.

FIO 2017 también fue una edición récord en el concurso de fotografía de naturaleza "Las aves silvestres", ya que se presentaron 2.215 imágenes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha