Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Montánchez entra en el selecto club de miradores celestes desde su castillo mozárabe

Astroturismo

Montánchez se suma a la red de miradores celestes que la Junta de Extremadura ha puesto en marcha para potenciar el turismo astronómico. Ofrece un espacio en el castillo mozárabe del siglo XII, declarado patrimonio histórico español.

El mirador se iluminará dos horas cada noche en la fortaleza montanchega, que suma así un nuevo atractivo para visitarla. En este momento prosiguen las excavaciones que se realizan en la bodega del siglo XV, que alberga el castillo almohade (construido en su primera fase hacia el siglo VIII). Este mirador estará listo en febrero o marzo y en su puesta a punto el ayuntamiento ha invertido 16.000 euros. 

Se trata de una piedra fabricada para soportar condiciones climatológicas extremas, que cuenta con un sistema energético autónomo, basado en una placa solar.

Un destino Turístico

“Montánchez vende ese turismo tranquilo por el que apuesta la Junta”, gracias a sus recursos patrimoniales y naturales, con la posibilidad de disfrutar de la sierra, la cultura y el deporte, destaca la alcaldesa, María José Franco.

El ayuntamiento proyecta seguir con la recuperación del castillo y construir un centro de interpretación en el recinto intramuros, para hacer visitables la bodega, en un recorrido completo que incluya visitas guiadas.

Etiquetas
stats