Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El Patronato de Turismo de Diputación Badajoz presentará en Fitur la oferta provincial 2017

Trashumancia en la Siberia

elDiarioex

El Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz acudirá un año más a la Feria Internacional de Turismo, FITUR, que se celebrará del 18 al 22 de enero, para presentar su oferta turística y su nuevo material promocional para este año 2017.

Esta presentación tendrá lugar el próximo día 19 de enero, a las 10,30 horas, en la Sala de Presentaciones del stand de Extremadura (pabellón 9 stand 9 C 10), ubicado en la Institución Ferial de Madrid. Acudirán el presidente de la Institución Provincial, Miguel Ángel Gallardo y el diputado delegado del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia, Lorenzo Molina.

Además, la Diputación continuará apoyando el turismo de la provincia con su presencia en las presentaciones turísticas de distintos ayuntamientos y comarcas.

Reserva de la Biosfera

Reserva de la BiosferaLa Siberia presentará su candidatura a Reserva de la Biosfera en el espacio de Extremadura en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, donde dará a conocer su riqueza natural y cultural “realmente excepcional”, así como sus productos agroalimentarios.

El acto de presentación es el viernes 20 de enero, a partir de las 13:30 horas, y en él participarán la presidenta del CEDER La Siberia, Rosa María Araújo, el coordinador científico de la candidatura, José María Corrales, y la presidenta de la Asociación de empresarios de turismo de La Siberia, Susana Bertomeu.

También estarán presentes en la mesa el diputado de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, José Ángel Benítez, y el consejero de Economía e Infraestructura de la Junta, José Luis Navarro, según se informa en un comunicado de prensa.

La Asociación Centro de Desarrollo Rural (CEDER) La Siberia, instituciones y ciudadanía de la comarca están inmersos en el proceso de elaboración de la candidatura de Reserva de la Biosfera de La Siberia.

Se trata de un “apasionante” proyecto que como instrumento de desarrollo, debe marcar objetivos y retos colectivos que permitan “el dinamismo económico y social de la comarca, ayudando a la fijación de la población al territorio”, se indica.

La Siberia es una comarca solidaria que anegó las tierras más fértiles con los cinco embalses que abastecen de agua el regadío de más de 150.000 hectáreas situadas fuera de la comarca y que, con el tiempo, se han convertido en las ciudades más prósperas de la provincia.

Además, contribuye con energía hidroeléctrica y energías alternativas a disminuir la huella ecológica de Extremadura y de España.

Su gente ha conservado hasta el día de hoy la riqueza natural y cultural de la comarca, que se quiere compartir con todo el mundo a través de esta declaración, con la que se busca “fomentar la creación de empleo y riqueza mediante un desarrollo sostenible y bajo la marca de calidad de Reserva de la Biosfera de La Siberia”.

Por ello, se ha invitado a asistir al citado acto que posibilitará “poner en valor los recursos naturales, los productos agroalimentarios y las oportunidades de desarrollo turístico que engloban la candidatura de Reserva de la Biosfera de La Siberia”.

Etiquetas
stats