Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Robledillo de Gata celebra su ‘Maravilla Rural’ con múltiples actividades

Robledillo de Gata / http://turismoextremadura.com

elDiarioex

0

El municipio cacereño de Robledillo de Gata celebrará los próximos días 2 y 3 de marzo el título de ‘Maravilla Rural de España 2018’ con múltiples actividades en las se recordarán y saborearán sus tradiciones en distintos espacios de la localidad.

La programación comenzará el sábado, a las diez de la mañana, con una matanza didáctica “como la hacían los abuelos”. Se dará a conocer cómo se hacían algunos de los trabajos y tareas cotidianos de la vida de los mayores del norte extremeño.

No es una actividad o fiesta gastronómica más, ya que se trata de que el visitante conozca realmente algunos de los trabajos que antiguamente realizaban los mayores, para poder entender su cultura y tradiciones.

Alrededor de este taller también se podrán ver otro tipo de trabajos o costumbres como la elaboración del orujo casero con un alambique tradicional; cómo se injerta un sarmiento para replantar las viñas y obtener vino; y la elaboración de aceite de oliva en una almazara. 

Las actividades están organizadas por la empresa Oleosetín con la colaboración del Ayuntamiento de Robledillo de Gata.

Etiquetas
stats