Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Extremadura se llena de travel bloggers

Plasencia

Pilar Armero / Pilar Armero

Algunos han conseguido convertir su pasión por viajar en su modo de vida y van a contar cómo ha sido posible. Lo harán este fin de semana en Plasencia, en el marco del Travel Bloggers Meeting que se va a desarrollar hasta el domingo 10 de mayo. La cita reunirá a alrededor de 150 blogueros especializados en viajes, procedentes de España, Europa y Latinoamérica, en un encuentro que por primera vez tiene a Extremadura por destino.

Las anteriores ediciones se desarrollaron en Madrid, Sevilla, Málaga, Barcelona, Buenos Aires, Gredos, Tarragona y Gijón y su actividad ha crecido hasta tal punto, que de los 17 participantes a los que se congregó el primer año se ha pasado a los cerca de 200 del presente. Entre ellos habrá caras especialmente conocidas, como la del aventurero Miquel Silvestre, popular por la serie de televisión ‘Diario de un nómada’.

Los objetivos de esta cita, respaldada por la Dirección General de Turismo y el Ayuntamiento placentino, son que sus participantes intercambien experiencias viajeras y que compartan conocimientos y tendencias sobre el sector turístico.

La ciudad del Jerte elegida entre 13 propuestas

La elección de Plasencia se determinó entre otros 13 destinos por su trinomio de gastronomía, cultura y naturaleza, según Eddy Lara Brito, uno de los blogueros que está detrás de la organización. “Buscábamos un lugar que tuviese una sede adaptada a los requisitos técnicos del evento y que ofreciese un abanico de actividades turísticas que permitieran conocer la zona”.

El Complejo Cultural Las Claras es esa sede y el norte de Cáceres, el escenario por el que los blogueros se van a mover, participando en iniciativas que van desde las rutas a caballo al enoturismo, el descenso de gargantas, la participación en safaris fotográficos, los itinerarios guiados por cascos históricos o experiencias gastronómicas.

La presencia de estos aventureros del siglo XXI es un filón incuestionable a la hora de promocionar turísticamente la región, de ahí todos esos eventos lúdicos organizados con la intención de que conozcan de primera mano los valores turísticos y culturales, no sólo para que los disfruten sino tambiénpara que los difundan a través de sus blogs y perfiles en las redes sociales en las que son especialmente activos.

El Travel Bloggers Meeting no son solo actividades al aire libre. Su contenido se amplía contalleres de videoblogging, muestra de las mejores aplicaciones móviles para viajar y debates sobre turismo sostenible y humanitario. Además, se presentará un ebook sobre el punto de vista que de Extremadura tienen sus propios blogueros.

Quienes quieran seguir en tiempo real el desarrollo del encuentro podrán hacerlo en redes sociales con el hashtag #TBMPlasencia.

Etiquetas
stats