Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La calidad turística de la región, premiada en Fitur con tres reconocimientos

El Parque Nacional de Monfragüe revalida la Q de calidad en Espacios Naturales Protegidos Válida hasta el 2022, la “Q” aporta prestigio, diferenciación, fiabilidad, rigurosidad y promoción

elDiarioex

0

Extremadura ha recibido tres reconocimientos a la calidad de sus destinos turísticos en las dos primeras jornadas de Fitur.

Son distinciones que quieren reconocer la participación de la Comunidad en el Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos y la oferta de salud y bienestar de la comarca del Valle del Ambroz. También se ha revalidado la ‘Q de Calidad Turística’ del Parque Nacional de Monfragüe

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo y el director general de Turismo Francisco Martín Simón, participaron en los actos de entrega de estas distinciones en el marco de las dos primeras jornadas de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR 2020.

Calidad Turística Española en Destinos

Entre los premios figura el de la Dirección General de Turismo al haber sido seleccionada como segundo finalista en la categoría de administración pública supramunicipal con mayor avance y desarrollo del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED) 2019.

Se trata de un reconocimiento al papel desempeñado por la Comunidad Autónoma como órgano vertebrador, impulsor, dinamizador y de apoyo al SICTED en el territorio, según informa el Gobierno regional en una nota.

SICTED, explica, es un programa desarrollado por la Secretaría de Estado de Turismo que tiene como finalidad la gestión integral y permanente de la calidad en un destino turístico.

A lo largo de 2019, la Dirección General de Turismo ha llevado a cabo diversos trabajos en relación con este área como estudios para la mejora de la implantación del distintivo en Extremadura y el análisis de evaluación y toma de decisiones en la dinamización del programa, entre otros.

La región cuenta con ocho destinos SICTED, -Plasencia (2004), Zafra y Baños de Montemayor (2008), Valle del Jerte, Las Hurdes y Valle del Ambroz (2011), Monfragüe (2012) y Mérida (2018)- y un total de 80 empresas se han adherido a este programa.

Además, Extremadura formará parte durante 2020 y 2021 del Comité Interdestinos, órgano de toma de decisiones dentro del programa de gestión de calidad, junto con el País Vasco, Andalucía, Comunidad Valenciana y Asturias.

Oferta del Ambroz

El segundo reconocimiento a la calidad turística de la región ha sido el Premio EDEN Destinos Europeos de Excelencia, que la comarca cacereña del Valle del Ambroz ha recibido por su oferta de salud y bienestar.

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Oliver, ha hecho entrega de este premio al presidente de la Asociación para el Desarrollo Integral del Valle del Ambroz (DIVA), Oscar Mateos.

EDEN (European Destinations of Excellence) es un proyecto que fomenta modelos de gestión turística sostenible en la Unión Europea y que funciona como una red de intercambios de buenas prácticas entre distintas regiones de Europa.

La calidad de Monfragüe

Además, el Parque Nacional de Monfragüe ha revalidado la Q de Calidad Turística que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), en un acto en el que han participado el director general de Sostenibilidad, Jesús Moreno, y el director del Parque Nacional de Monfragüe, Ángel Rodríguez.

La Q Calidad Turística es una marca de reconocido prestigio dirigida a la certificación voluntaria de servicios turísticos.

Etiquetas
stats