Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de millón y medio de cerezos del valle del Jerte, listos para iniciar la floración en los próximos días

Cerezos en flor Valle del Jerte, Extremadura

elDiarioex

0

Los cerezos están listos para la floración y sólo necesitan que suban las temperaturas.

El Valle del Jerte, en el norte de Extremadura, es famoso por la floración de los cerezos, un increíble espectáculo de más de un millón y medio de árboles que tiñen de blanco las laderas de esta comarca cacereña y cuyas flores anuncian la llegada de las afamadas cerezas y picotas jerteñas.

La floración de los cerezos no se produce todos los años en las mismas fechas ya que depende de las condiciones meteorológicas que haya durante el invierno, aunque lo habitual es que se produzca durante la segunda quincena de marzo y primera semana de abril. Parece ser que en los próximos días el tiempo va a ser estable con temperaturas en ascenso, lo que hará que empiece en breve, explica  la Oficina de Turismo de la Mancomunidad del Jerte.

Así, este fin de semana se podrán ver algunas flores, pero aún serán muy pocas. A medida que pasen los días habrá más flores, de tal forma que al final de la próxima semana puede bastante floración en las zonas más tempranas, como son las localidades de Valdastillas, Navaconcejo y Rebollar.

Agenda de actividades 

Para celebrar este espectáculo natural, declarado fiesta de Interés Turístico Nacional, la Mancomunidad del Valle del Jerte ha preparado un amplio programa cultural, “Primavera y Cerezo en Flor”, que se desarrollará entre el 21 de marzo y el 3 de mayo. Se divide en tres bloques y llenará los once pueblos de la comarca de numerosas actividades.

Así la comarca cacereña celebrará el “Despertar del Valle” del 21 al 26 de marzo; el “Cerezo en Flor”, del 27 de marzo al 4 de abril, con inauguración en Jerte y clausura en Valdastillas; y la “Lluvia de Pétalos”, del 5 de abril al 3 de mayo.

La programación se hará pública próximamente en la web oficial de la Oficina de Turismo del Valle del Jerte (www.turismovalledeljerte.com) y en el blog oficial de la fiesta (primaveraycerezoenflor.blogspot.com).

Etiquetas
stats