Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
EEUU pone en el punto de mira al Ejército israelí por violaciones de los DDHH
Zapatero: "Ni el terrorismo ni la independencia están ya en la conciencia vasca"
Opinión - A ver si el PP acepta la realidad de España. Por Marco Schwartz

La oferta de turismo de campings extremeños, en el Salón del Caravaning de Barcelona

Camping el Pinajarro (Hervás)

elDiarioex

0

La Comunidad expone su oferta de 28 camping y un número de plazas que supera las 9.500 en el Salón Internacional del Caravaning de Barcelona. Se trata de una de las ferias más importantes de Europa en el sector de camping, caravanas y autocaravanas.

Esta nueva edición se desarrolla del 12 al 21 de octubre, y según los organizadores se prevé recibir más de 50.000 visitantes.

El stand de la Dirección General de Turismo será atendido por la Asociación de Campings de Extremadura (ACEX) y en él se mostrarán los principales recursos turísticos de la región y su oferta de productos y servicios.

Un total de 122.304 turistas se alojaron en los campings extremeños en 2017, de los que 95.525 fueron españoles (78 % del total) y 26.779 llegaron de mercados internacionales (22 %), según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Turismo nacional

Por procedencia, los turistas de Extremadura lideran el ranking de viajeros nacionales que pernoctan en campings, al sumar el 33 % del total de españoles. Le siguen Madrid (17,4 %), Castilla y León (14,2 %), Andalucía (11,1 %) y Castilla-La Mancha (9,8 %), según informa la Junta en una nota de prensa. En cuanto a los turistas internacionales, Holanda (con el 23 % de los extranjeros), Francia (22,3 %), Reino Unido (17,6 %), Alemania (12,5 %) y Portugal (4,8 %) ocupan los primeros cinco lugares.

El Salón de Barcelona dedica una atención especial a las autocaravanas y las furgonetas “camper” (vehículos convencionales transformados en vivienda), una manera de viajar en plena expansión en Europa.

El Ejecutivo extremeño ha destacado que la oferta de áreas de servicio para estos vehículos ha crecido recientemente en Extremadura y cada vez más ciudades y pueblos de la comunidad cuentan con zonas equipadas para dar un servicio de calidad a estos viajeros. 

Etiquetas
stats