Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Un domingo para no quedarse en casa

El sólido desequilibrio de Medea se alía con la fuerza dramática de Ana Belén

Pilar Armero / Pilar Amero

Hay domingos y domingos. Domingos en los que no hacer nada y otros para empaparse de actividades. El de este fin de semana en Extremadura es de los últimos. Ahí van cinco propuestas para exprimirle todo el jugo al primer domingo de este mes de julio en Extremadura. A más de uno le va a costar trabajo elegir.

-Los Conversos de Hervás se despiden con el nuégado más grande del mundo

La fiesta de la localidad del Valle del Ambroz arrancó el jueves pero el punto final llega este domingo con un broche de oro que incluye un pulso al GuinessWorld Records Official, el termómetro que mide los esfuerzos por hacer algo que no han hecho los demás. En este caso se trata de que los jueces del concurso internacional constaten que los alumnos del programa PrendizextValle del Ambroz y la Asociación de Vecinos del Barrio Judío han sido capaces de elaborar el nuégado más grande jamás realizado, un postre de origen sefardí típico en Hervás, que en esta ocasión tendrá una longitud de cerca de dos metros.

Lo sacarán en procesión por el casco histórico a las 20.00 horas y posteriormente lo dividirán en medio millar de raciones para darlo a probar con limonada. Una ocasión excepcional para quienes no son de Hervás porque el nuégado ni se compra ni se vende sino que se prueba si algún hervasense lo hace en su casa y te invita.

No es la única cita interesante de la jornada final de Los Conversos. Por la mañana habrá mercado artesanal, teatralización callejera y música medieval. Por la noche, a las 23.00 horas, tendrá lugar en La Fuente Chiquita la representación de La Calumnia por parte de los vecinos de Hervás, que se reparten los papeles de la obra de Miguel Murillo para retrotraer la localidad a su pasado judío.

-Contributa Iulia reaviva la antigua Roma en Medina de Las Torres

Al pasado, pero no judío sino romano, se van a retrotraer también este domingo en Medina de Las Torres. Sus vecinos llevan celebrando la fiesta de Contributa Iulia desde el jueves y la jornada de hoy la reservan para realizar una visita guiada al yacimiento romano que da nombre al festejo y para celebrar una divertida YinkanaRomana en la Plaza de la Constitución de la localidad. La primera actividad tendrá lugar a las 20.30 horas y la segunda a las 22.00, de manera que hay margen suficiente para organizarse y poner rumbo a esta localidad próxima a Zafra para participar de una iniciativa lúdica que se enmarca dentro del programa Fiestas con Historia diseñado por la Diputación de Badajoz.

-Disfrutar de Medea en el Teatro Romano de Mérida

Imposible olvidarse del pasado romano de Extremadura y más aún en este primer fin de semana de julio en el que su huella se aprovecha de una manera especial, no sólo con Contributa Iulia. En el Teatro Romano de Mérida tendrá lugar esta noche la última representación de Medea, la obra dirigida por José Carlos Plaza e interpretada por Ana Belén, con la que se ha inagurado la 61 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico esta misma semana. La función comenzará a las 22.45 horas y las entradas tienen un precio de entre 12 y 39 euros, con posibilidad de comprarlas online.

Una oportunidad estupenda la de poner punto final a la semana este domingo en un escenario tan espectacular y hacerlo, además, siendo espectador de la obra que más veces se ha representado en este foro emeritense desde que se pusiese en marcha como escenario teatral en 1933.

-Recorrer en piragua el pantano de Portaje

Para quienes prefieran la actividad física y el deporte en familia una cita perfecta es la II Travesía Piragüista de San Pedro que se va a desarrollar esta mañana en el pantano de Portaje, junto a la localidad cacereña de Torrejoncillo. Se trata de una actividad con la que se intenta poner en valor el embalse y ofrecer una propuesta de disfrute diferente en una Extremadura con muchos kilómetros de costa dulce que aprovechar. Hay servicio de alquiler de piraguas para quienes no dispongan de ella.

Etiquetas
stats