Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El próximo sábado se celebra el Festival de las Grullas en Navalvillar de Pela

Grullas / Festival de las Grullas de Extremadura

elDiarioex / eldiarioex

0

La llegada de las grullas para invernar es uno de los grandes atractivos que cada año ofrece el invierno extremeño a los amantes de las aves, o simplemente a los amantes de la naturaleza.

Un invierno moderado, abundante comida en los campos y muchas zonas húmedas propiciadas por los grandes embalses es la gran recompensa que encuentran las grullas para pasar los inviernos en estas tierras. Deben apreciar mucho esos atractivos porque vuelan desde el norte de Europa, o sea unos cuatro mil kilómetros.

Se calcula que en cada año puedan llegar algo más de cien mil ejemplares por lo que es fácil observarlas en cualquier zona rural de la región, sobre todo en la zona centro.

Desde hace seis años, se viene celebrando en Navalvillar de Pela una fiesta de bienvenida para estos visitantes invernales bajo el nombre de Festival de las Grullas.

En esta ocasión, la fecha elegida para este festival es el sábado 29 de noviembre y hay numerosas actividades programadas por el Gobierno regional promotor del certamen.

Visita al dormidero

Para ver en todo su esplendor el espectáculo en el parque periurbano de Navalvillar de Pela será necesario madrugar ya que el festival comienza al amanecer, a las 7:30 horas, con una visita al dormidero de las aves, para verlas cuando levantan el vuelo y marchan en busca de alimento.

Luego, durante toda la jornada, se realizarán distintos tipos de rutas: ornitológicas en bus, senderistas y en bicicleta. Además se realizarán talleres infantiles, muestra de productos locales, degustación de migas extremeñas, vuelo en globo cautivo, paseos teatralizados y espectáculos de danza y animación, entre otros.

Asimismo, se fletarán autobuses gratuitos para asistir al festival desde Badajoz, Mérida, Cáceres, Trujillo, Don Benito y Villanueva.

Más información www.festivaldelasgrullas.com.

Etiquetas
stats