Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Nuevo decreto de regulación de los guías turísticos, que aumentará su número

Rutas turísticas muestran la Atenas de los sin techo, ciudadanos "invisibles"

elDiarioex

El Gobierno extremeño ha dado su visto bueno, en la reunión semanal de los martes, a un decreto que regula la actividad profesional de guía de turismo de acuerdo a la Ley de Desarrollo y Modernización del Turismo de Extremadura, para evitar así el intrusismo profesional.

La vicepresidenta y portavoz, Cristina Teniente, ha explicado que esa regulación es una demanda histórica del sector y que únicamente hay ahora 24 guías habilitados, lo que es insuficiente para atender a la afluencia de turistas a la región, 1,4 millones de visitantes el año pasado.

Por eso se abrirá un proceso de habilitación de nuevos guías ya que hace nueve años que no se produce ninguno, y además el decreto nuevo obliga a que los haya cada dos años.

Entre otras cuestiones, el decreto aborda la ampliación de las titulaciones que posibilitan el acceso a la obtención de la habilitación para guía de turismo y la periodicidad en la convocatoria de exámenes de habilitación, así como una mayor precisión en el desarrollo de los derechos y obligaciones inherentes a esta actividad.

También se incorpora la posibilidad de especialización de los guías de turismo con el fin de disponer de un servicio profesional de información más específico y cualificado, y el reconocimiento oficial del lenguaje de signos en el ejercicio de la actividad de información turística, entre otras novedades.

Piornal, Jarramplas

Por otro lado, también en materia de turismo, se ha autorizado la firma de un convenio de colaboración para articular la concesión directa de una subvención a favor del Ayuntamiento de Piornal (Cáceres), por importe de 80.000 euros, para la creación del Centro de Recepción de Visitantes del Jarramplas.

El Ayuntamiento de Piornal tiene previsto realizar una serie de actuaciones encaminadas a la adecuación de un edificio para su transformación en Centro de Recepción de Visitantes del Jarramplas. Con esta actuación se promocionará la fiesta y el destino turístico, contribuyendo a aumentar la estancia media y el ingreso por turista, así como a extender los beneficios del turismo a más territorios de la región.

Etiquetas
stats