Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Los hoteles de las principales ciudades extremeñas rozan el cien por cien de ocupación

Turismo en la Plaza Mayor de Cáceres / Turismo Extremadura

Los hoteles de Cáceres, Mérida, Badajoz, Plasencia o Trujillo tendrán todos los días del puente por el 1 de mayo el cartel de “no hay habitaciones” o rozarán el cien por cien de ocupación. 

La Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura (Cetex) apunta que los datos confirman la consolidación del sector y de la comunidad como referente turístico nacional.

Una de las razones que explican estos niveles de ocupación es que el próximo miércoles también es festivo en la Comunidad de Madrid, por lo que se produce un gran número de desplazamientos de habitantes de esta región. “Cuando hay un puente en la Comunidad de Madrid, Extremadura siempre se beneficia”.

Previsiones de lluvia

Las previsiones de lluvia para este puente, que en principio pudieran considerarse como un impedimento, juegan a favor de Extremadura en el sentido de que los turistas se decantan menos por los destinos de costa si no hace sol.

Además, “también hay muchos turistas que reservan con tiempo, y si días atrás han desaparecido las nubes, se han decantado ya por hacer las reservas en hoteles extremeños”. Otro de los aspectos fundamentales, en su opinión, es que la recuperación económica es ya una realidad en muchas comunidades autónomas, aunque en Extremadura “aún no se note tanto”.

Por otra parte “se une que estas fechas son también las habituales de comuniones”, además de la celebración de varios eventos deportivos y culturales, como ocurre en Badajoz o Mérida.

El gerente de Cetex ha destacado las buenas cifras de ocupación que experimenta la comunidad autónoma y, en este sentido, ha afirmado que, a diferencia de otros sectores, el turístico esquiva el desempleo.

Esta situación demuestra que el sector turístico extremeño “es generador de riqueza y crea empleo” y de ahí la importancia de que “se impulse”, ha señalado Martínez. 

Etiquetas
stats