Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La ocupación hotelera alcanza este puente el 70% en Extremadura

Turismo en la Plaza Mayor de Cáceres / Turismo Extremadura

La previsión de ocupación media en Extremadura para este puente de la Constitución es de un 71,6% de las habitaciones y de un 62,2% de las plazas ofertadas, según informa la Dirección General de Turismo con datos del Observatorio de Turismo de Extremadura.

Se prevé que los apartamentos turísticos registrarán el mayor grado de ocupación durante el puente, con el 83,5 por ciento de sus habitaciones ocupadas, aunque por plazas no se espera que superen a los hoteles extremeños. 

Más ocupación en Cáceres

La previsión de ocupación más alta se da en la provincia de Cáceres, con una media del 75,4% en el caso de las habitaciones, y del 65,6% de las plazas ofertadas. En la provincia de Badajoz, la previsión es ligeramente inferior y se sitúa en el 66,3% de las habitaciones y en el 56,7% de las plazas ofertadas. 

El director general de Turismo, Francisco Marín, señala que las previsiones de ocupación hotelera son significativamente más elevadas en los hoteles de mayor categoría, de 4 o 5 estrellas, que en los de categoría inferior.

La previsión de ocupación de los alojamientos rurales extremeños se sitúa en el 73,2% de sus habitaciones y en el 56,5% de sus plazas, mientras que los campamentos de turismo de la región verán cómo se ocupan el 35,2% de sus parcelas. Martín ha asegurado que la región crece en turismo “más que la media española” y, “si todo continúa como en estos meses, 2017 será el segundo mejor año turístico de la historia de Extremadura”.

Por ciudades

Plasencia será la que registre mayor grado de ocupación, tanto de sus habitaciones como de sus plazas, con una media del 88,3 y del 75,1 por ciento, respectivamente. Ligeramente por debajo se sitúa Mérida, para la que se ha calculado una ocupación media en torno al 85,4% de sus habitaciones y de un 74,4% de sus plazas.

Por debajo, la capital cacereña registrará un 82,6% de ocupación de sus habitaciones y un 72,2% de sus plazas, y en Badajoz se espera una ocupación media de un 69,7% y del 62%, respectivamente.

Turismo ornitológico

Por otro lado el responsables de Turismo ha avanzado el proyecto que la Dirección General tiene en marcha para “conocer el impacto de la oferta y la demanda relacionadas con el turismo ornitológico en Extremadura”.

Martín ha asegurado que se trata de un estudio que analizará las características y demandas de uno de los productos mejor posicionados de Extremadura, como es el avistamiento de aves.

Este turismo ha experimentado un “notable crecimiento” en los últimos años, tras la creación del Club de Turismo Ornitológico “Birding in Extremadura”. El plazo de ejecución es de catorce meses, por lo que probablemente a finales de 2018 o principios de 2019 se podrá conocer su contenido.

Etiquetas
stats