Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Abre al público la nueva oficina de turismo de Cáceres

Oficina de turismo en Cáceres

eldiarioex

0

Cáceres ya cuenta con una nueva oficina de información turística, situada en la calle Tiendas en pleno corazón de la parte antigua, para ofrecer a los visitantes una mejor atención. Material virtual e interactivo y salas multiusos son algunas de las novedades que ofrece esta oficina a los viajeros que se acerquen a ciudad. Se han invertido 176.000 euros para las obras y el equipamiento y recuperación del material audiovisual que consiste en pantallas en las que se puede hacer un recorrido de 360 grados con imágenes reales de 14 enclaves de la ciudad y otras aplicaciones virtuales que invitan a planear sobre una infografía de Cáceres a modo de mapa aéreo.

La oficina abrirá todos los días del año, excepto el 25 de diciembre y el 1 de enero, con un horario de 9.00 a 19.00 (invierno) y hasta las 20.00 horas en verano y, para la atención al público, se han contratado cuatro agentes turísticos que distribuirán folletos informativos en seis idiomas diferentes

Cáceres recibió el año pasado 622.000 visitantes, de los que unos 246.000 hicieron noche generando 377.372 pernoctaciones.

La inauguración de la oficina de turismo de la calle Tiendas en Cáceres ha servido también para estrenar la nueva imagen de las oficinas de información de toda la región que, a partir de ahora, lucirán un nuevo logotipo compuesto por una 'I' de información debajo de un punto rojo y negro que asemeja a una diana.

El consejero de Fomento y Turismo Víctor del Moral ha indicado en que las 48 oficinas de información gestionadas por el Gobierno de Extremadura y repartidas por toda la geografía lucirán esta nueva seña de identidad para unificar la imagen de estos espacios, que cuentan con un presupuesto anual de 724.000 euros destinados al personal que las atiende y al material promocional que se reparte en ellos.

Del Moral ha recordado que en 2014 pasaron por las oficinas de turismo de la región más de un millón de personas, de las que 129.300 lo hicieron por la de Cáceres. “Estos datos son un estímulo para el sector turístico y para seguir trabajando para lograr que el turista no sea de paso sino que se aloje en nuestros hoteles y coma y beba en nuestros restaurante”, señala el consejero.

 

 

Etiquetas
stats