Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los paraguas de colores vuelven a Malpartida de Cáceres

Imagen de los paraguas sobre la plaza

Pilar Armero

La Plaza Mayor de Malpartida de Cáceres está de nuevo cubierta por más de mil paraguas de colores, una iniciativa que su ayuntamiento pone en marcha por tercer año consecutivo y que se mantendrá hasta pasado el puente del Día de Extremadura que se celebra el 8 de septiembre.

La función principal de este arco iris es aliviar el calor en el centro neurálgico de la localidad, el entorno en el que está el consistorio y una veintena de establecimientos comerciales y donde, además, se celebran la mayoría de los eventos festivos del verano. Un sistema económico y atractivo con el que procurar un ambiente algo más fresco.

Sin embargo, desde que la nube de paraguas de colores se puso en marcha en 2014, se convirtió en un reclamo turístico capaz de atraer visitantes.

La gente les hace fotos y busca postura para hacerse selfies con ellos como fondo y desde el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres se invita a acercarse a hacerlo y disfrutar de paso del resto de atractivos que ofrece un municipio que tiene el honor de ser el único lugar de España incluido en la Red Internacional de Pueblos Europeos de la Cigüeña y que en 2015 recibió el reconocimiento como Mejor Rincón de España a su monumento natural de Los Barruecos, en el que se encuentran el Museo VostellMalpartida y el Museo Narbón que acaba de reabrir sus puertas tras siete años cerrado.

El origen de UmbrellaSky Project

El idea original de los paraguas de colores es una instalación que los creativos portugueses Sextafeira Producciones estrenaron en 2011 en el Festival de Arte Agitagueda que se celebra cada año en el mes de julio en la localidad portuguesa de Águeda, a tan solo 215 kilómetros de Cáceres en el distrito de Aveiro, en la Beira Literal. UmbrellaSky Project es el nombre de esta exitosa experiencia que desde el momento en que nació se convirtió en todo un éxito.

Los padres de los paraguas de colores se las ingenian cada verano para darle un toque distinto en esa cita con el arte de Águeda, por ejemplo, colocando sombrillas de la misma gama de colores o potenciando alguno para que destaque sobre otro. Y son reclamados, incluso, para que se encarguen de la instalación en otros destinos de Europa, como el festival Just Rosé de este mes de mayo en Francia, para el que han elegido el fucsia en conexión con esta cita internacional en torno al vino rosado que tiene lugar en Sanary sur Mer.

Un modelo de éxito el de los paraguas de colores, sin duda, por el punto alegre que ponen en el ambiente de cualquier lugar en el que se instalen.

Etiquetas
stats