Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El patrimonio natural de Monfragüe ya es accesible a personas sordociegas

Parque Nacional de Monfragüe / http://turismoextremadura.com

elDiarioex

0

La Reserva de la Biosfera de Monfragüe ha recibido la visita de un grupo de más de 35 personas ciegas, sordociegas y voluntarios, que recibieron explicaciones signadas que serán difundidas para hacer más accesible este recurso.

Ha sido un recorrido en el que participaron especialistas en materia ambiental de la entidad junto con intérpretes en lengua de signos. En colaboración con el personal del Parque Nacional de Monfragüe realizaron explicaciones para el colectivo oyente y para la comunidad sorda y sordociega.

Pertenecen a la Asociación de Personas Sordas de Cáceres, procedentes de la capital cacereña y otras localidades como Navalmoral de la Mata, Plasencia, Tornavacas, Hinojal, Ceclavín. 

Recursos del parque

Estas explicaciones signadas se difundirán desde el Parque Nacional de Monfragüe y la propia asociación y también formarán parte de los recursos de la propia Reserva de la Biosfera de Monfragüe y el centro de documentación del parque “para hacer más accesible este valioso patrimonio mundial”, destaca el Gobierno regional.

Los participantes realizaron una visita a los centros de interpretación de Villarreal de San Carlos, Toril y Malpartida de Plasencia, que se completó con un recorrido por el itinerario accesible ubicado en la Umbría del Castillo /Fuente del Francés.

Esta actividad se enmarca en los actos organizados por la Asociación de Personas Sordas de Cáceres con motivo de su 40 aniversario, dentro de su apuesta por “signar” el patrimonio en “un ejercicio de empoderamiento social y territorial, pensando en la igualdad y las generaciones futuras”. 

Etiquetas
stats