Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 300.000 personas visitan cada año el Parque Nacional de Monfragüe

Parque Nacional de Monfragüe / http://turismoextremadura.com

elDiarioex

0

Entre 250.000 y 350.000 personas visitan cada año el Parque Nacional de Monfragüe, lo que convierte a este paraje natural en “motor del turismo” en Extremadura. 

El director general de Medio Ambiente, Pedro Muñoz, y el jefe de Negociado del parque, Casto Iglesias, destacan algunas de las actuaciones desarrolladas por la Junta para el mantenimiento y mejora de la reserva natural que obtuvo hace tres años la “Q de calidad turística”.

Uno de ellos es un proyecto de accesibilidad universal mediante la adecuación de senderos y mejora de los centros de interpretación para acondicionamiento de accesos y contenidos.

Otra actuación que ya se ha puesto en marcha es el barco turístico del Tajo en Serradilla, con un recorrido por la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, que ayuda a la mejora de la economía de los pueblos y a la descentralización de los visitantes que actualmente se concentran en Villarreal de San Carlos y alrededores.

Visitantes

La presencia humana en el parque durante un año se sitúa en torno a 500.000 personas, aunque entre 250.000 y 350.000 son visitantes como tal, registrados en algunos de los centros de interpretación o recepción de Monfragüe.

El 60 por ciento de los visitantes lo hacen, principalmente, en los meses de marzo, abril, mayo y octubre, concretamente, más del 42 por ciento en fin de semana. En cuanto a su origen, el 89 por ciento son españoles, la mayoría de Extremadura y la Comunidad de Madrid; y el 11 por ciento son extranjeros, procedentes en primer lugar de los Países Bajos, seguidos de Inglaterra y Alemania. Con respecto al perfil del visitante, más del 50 por ciento tienen entre 35 y 55 años, más del 60 lo visita en pareja y suelen informarse a través de internet.

Destacan que el 93 por ciento pernocta en Extremadura durante más de tres noches en localidades como Plasencia o Cáceres en primer lugar, aunque se ha detectado que un gran números de ellos lo hacen en otras localidades muy diversas que no son las de mayor afluencia.

Impulso a la economía

Las autoridades destacan que el parque supone un importante impulso para la economía y el turismo de la región, ya que contribuye a la creación de empleo y aquellos que visitan el parque también conocen otras zonas como Plasencia, Trujillo, Cáceres y el Valle del Jerte.

En cuanto a la valoración de los visitantes, Iglesias ha destacado que la calificación total equivale a un notable alto y que lo más valorado es la acogida y la hospitalidad de los habitantes de la zona, seguido del trato recibido por el personal del parque y los miradores y material audiovisual que oferta.

Etiquetas
stats