Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Liga Española de Raids de Aventura termina con un recorrido por la Sierra Suroeste.

elDiarioex

0

Este fin de semana se celebra el I Multiaventura Sierra Suroeste, la última prueba del calendario raider nacional que clausurará tanto la competición española como la extremeña.

La Liga Española de Raids de Aventura, LERA, llega a su fin. El cierre de la máxima competición a nivel nacional de carreras de orientación desarrolladas en el entorno natural tendrá lugar el 28 y 29 de noviembre con su 7ª prueba, el I Raid Multiaventura Sierra Suroeste (Salvaleón, Badajoz), que además será la 6ª y última también de la Liga Extremeña, LEXRA. De este modo el calendario raider vuelve a terminar en Extremadura, en la misma zona de competición en la que ya lo hizo el año anterior.

Las claves de que la comarca extremeña Sierra Suroeste sea la escogida una vez más para poner el broche de oro a este campeonato español residen en las posibilidades de competición que ofrece este terreno por sus condiciones orográficas, propiciadas por el paso de Sierra Morena; y paisajísticas, debidas a la existencia de amplias dehesas de encinas y alcornoques; de gran cantidad de ríos y embalses; junto con una flora y fauna integrada en lugares semi-vírgenes de los densos bosques. Todo esto sumado al patrimonio cultural de sus municipios forman el conjunto de elementos imprescindibles para poner de manifiesto los aspectos perseguidos en un raid de aventura: el nexo entre la competición deportiva, la capacidad de orientación, la comprobación de las destrezas físicas y mentales, la superación personal y el contacto directo con la naturaleza.

Etiquetas
stats