Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El turismo extremeño lidera la tasa de crecimiento de viajeros del país

Celebración del Día del Turismo en Las Palmas de Gran Canaria.(TONY HERNÁNDEZ)

elDiarioex

0

La región lideró en el primer trimestre del año la tasa de crecimiento de viajeros y pernoctaciones hoteleras, ha destacado la Junta de Extremadura. La subida de viajeros ha sido del 5,84% más de visitantes que en el mismo período de 2018 al pasar de 264.464 viajeros a 279.909 en 2019.

El director general de Turismo, Francisco Martín, ha subrayado la evolución 'positiva y sostenida' que está experimentando el sector turístico en Extremadura. 

Pernoctaciones

En pernoctaciones, los datos provisionales del primer trimestre también son positivos, con un incremento del 5,28% con respecto al mismo período del año anterior, pasando de 450.738 a 474.548 pernoctaciones.

Además en el avance ofrecido por el director general de Turismo, Martín ha destacado la evolución “espectacular” del turismo internacional en Extremadura, cuyos datos de crecimiento, el 20,29% en el primer trimestre de 2019, sitúan a la región en una posición bastante más ventajosa que el resto del país. Ambos indicadores se sitúan por encima de la media nacional y es superior al resto de las comunidades autónomas.

Creación de empleo

Además el director general ha subrayado el buen comportamiento también en la creación de empleo en el sector extremeño, con 26.000 personas ocupadas, lo que representa un incremento del 1,5%, en relación al mismo período del año anterior.

El responsable de Turismo ha felicitado al sector por su esfuerzo en alcanzar la calidad en instalaciones y servicios, y le ha animado a seguir trabajando para lograr “un turismo de excelencia y sostenible en la región”. 

Etiquetas
stats