Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El último debate sobre el estado de la región será el 26 y 27 de este mes

Fernández Vara y Ricardo Cabezas, en Badajoz este sábado

elDiarioex

0

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha informado en Badajoz que en breve remitirá a la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, la comunicación para que se convoque el Debate sobre el Estado de la Región, que espera se celebré en torno al 26 o 27 de junio, martes y miércoles.

En él tendrá la oportunidad de hacer un balance de los tres años de Gobierno, así como proyectar el año restante. Será el último debate de este tipo en la presente legislatura autonómica 2015-2019 antes de las elecciones del 26 de mayo de 2019.

A su juicio, esta es una legislatura en la que ha habido aspectos positivos como la bajada del desempleo de manera “notoria”, aunque la precariedad es aún una realidad y todavía hay mucha población en paro.

Asimismo, ha destacado que se ha sido capaz de recuperar muchos derechos en este tiempo y aprobar leyes importantes, aunque todavía queda un año “clave”.

“Hay un calendario legislativo que presentaré el día del debate para lo que queda de año donde todavía hay leyes muy importantes para el futuro de nuestra región”.

Cabezas

Por su parte, el secretario local del PSOE en Badajoz, Ricardo Cabezas, que ha agradecido el apoyo por su candidatura oficial al Ayuntamiento pacense, ha manifestado que están a once meses de las elecciones municipales y que la ciudad necesita un cambio como el ocurrido ahora en el Gobierno central.

En su opinión, es necesario un cambio por parte de alguien “que sienta y viva la calle, que sepa detectar y anticipar los problemas de la ciudadanía y que esté con la gente”.

“La población ya se ha cansado de tener a un economista de alcalde, que lo único que hace es cuadrar las cuentas”, ha reprochado.

Según Cabezas lo que necesita Badajoz es alguien que se preocupe y trabaje por mejorar problemas relacionados con el mantenimiento de las calles, plazas, parques y río, que mejore la transparencia y participación ciudadana, el empleo y oportunidades para los jóvenes.

A su juicio, los socialistas ya desarrollan esas competencias con uno de los grandes proyectos en infraestructuras como es la Plataforma Logística.

Etiquetas
stats