Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Los valles del Ambroz y el Jerte hacen rentables los colores ocres del otoño

Captura de Valle del Ambroz durante el otoño.

Efe

Así, el Valle del Ambroz acoge hasta el 29 de noviembre una nueva edición de su “Otoño Mágico”, un evento festivo, cultural y turístico declarado de Interés Turístico Regional que trabaja ya para avanzar un paso más y conseguir la declaración nacional.

Bajo el lema “Las edades del bosque”, la fiesta se celebra durante cinco fines de semana consecutivos, en los que esta zona se prevé que reciba la visita de más de 20.000 personas.

La Asociación para el Desarrollo Integral del Ambroz (DIVA) ha redoblado este año esfuerzos para hacer una oferta más ambiciosa que nunca, basada en un extenso programa cultural cuyo objetivo principal es revalorizar la belleza otoñal de esta comarca.

Los ocho pueblos que la integran -Abadía, Aldeanueva del Camino, Baños de Montemayor, Casas del Monte, Gargantilla, Hervás, La Garganta y Segura de Toro- gozan de un paisaje y de un entorno natural de gran belleza, que se acentúa espectacularmente con la llegada del otoño.

Así, esta fiesta del Valle del Ambroz pretende descubrir al visitante su espectacular otoño: uno de los principales bosques de castaño de la Península Ibérica por extensión, que florece en colores ocres en esta estación, mezclándose con los robles, cerezos, almendros y toda clase de frutales.

El Jerte

Por su parte, las 11 localidades que forman la Mancomunidad del Valle del Jerte acogen hasta el 13 de diciembre un extenso programa turístico-cultural denominado “Otoñada”, cuyo objetivo es revalorizar la belleza otoñal de esta comarca cacereña.

El grupo de acción local Sociedad para la Promoción y Desarrollo del Valle del Jerte (Soprodevaje) y la Mancomunidad son los responsables de esta fiesta de marcado carácter comarcal.

Entre los objetivos planteados en los estatutos de Soprodevaje se encuentra la promoción de la comarca en las fechas con menor asistencia de visitantes para combatir la fuerte estacionalidad que sufre el turismo en el Valle del Jerte, ya que a esta zona se la conoce fundamentalmente por el cultivo de la cereza.

Este fin es el que convenció a los responsables de la asociación de desarrollo para poner en marcha esta fiesta que permite dar a conocer los múltiples atractivos que presenta el Valle del Jerte en otoño.

El propósito no es otro que fomentar la cultura en todas sus formas, ofrecer alternativas y nuevas figuras artísticas, crear un marco de encuentro comarcal y de nueva identidad, a la vez que dar a conocer el otoño en la comarca del Valle del Jerte.

Además, con la “Otoñada” se persigue trabajar en el sentimiento de comarca hacia los habitantes del valle para buscar un punto de mira común que permita trabajar por el desarrollo integral de la zona.

Los programas para el Ambroz y el Jerte incluyen actuaciones musicales, mercados artesanos, jornadas micológicas, exposiciones de pintura y escultura, representaciones teatrales, seminarios y talleres de toda índole, concurso de fotografías, mercado medieval y senderismo, entre otras actividades.

Etiquetas
stats