Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unos 60 vecinos de Aldeacentenera protestan en Mérida contra cierre del PAC

Efe

0

Alrededor de 60 vecinos de Aldeacentenera (Cáceres) se han concentrado a las puertas de la Asamblea regional para protestar por el cierre de su Punto de Atención Continuada (PAC) y preguntar al presidente de la Junta “dónde está el respeto que un gobierno debe tener por la palabra dicha”.

“Vara firmó ante notario y ahora dice lo contrario”, “Vara escucha, el pueblo está en la lucha” o “Aldeacentenera a 2 horas del médico y a 3 minutos del cementerio” son algunos de los mensajes que han coreado los manifestantes, que han sido convocados por la Plataforma Ciudadana contra el Cierre del PAC.

En representación de este colectivo, el concejal Pedro García ha argumentado que el jefe del Ejecutivo, Guillermo Fernández Vara, “en un gesto de racionalidad política”, debe acceder a sentarse con la plataforma, los vecinos y los responsables políticos para retomar esta decisión.

Desprotegidos

En este sentido, ha argumentado que el servicio de urgencias 24 horas lleva ofreciéndose 27 años en la localidad, y si finalmente se cierra -debido a la decisión de la Junta de trasladarlo a la vecina localidad de Torrecillas de la Tiesa-, se sentirán “muy desprotegidos”.

Ha recordado que el PAC fue reabierto por el Gobierno de Fernández Vara después de que el anterior Ejecutivo del PP lo cerrara, por lo que se ha preguntado “dónde está el respeto que un gobierno debe tener por la palabra dicha”.

Ha lamentado que “este pueblo nuevamente se enfrenta a una decisión administrativa del traslado del servicio” y con unos motivos que “no están claros” para unos vecinos que no entienden que se “desvista a un santo para vestir otro”.

García ha señalado que con esta decisión Aldeacentenera vuelve “al siglo XIX” porque se deja al municipio con una ambulancia sin médico.

Ha subrayado además la importancia de que los habitantes de las zonas rurales reivindiquen sus derechos.

Por su parte, una vecina y militante del PSOE, Toñi Piñas, ha hecho un llamamiento a Fernández Vara para que “pare esta situación” y no les quite su derecho a la sanidad rural.

Etiquetas
stats