Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un vídeo para la campaña de solidaridad e información ante el juicio por la ‘tele’

elDiarioex

No es un juicio más sino que “es el que explica lo que ha pasado en nuestra región y país”, afirma la presentación de Campamento Dignidad Extremadura que ha hecho de un vídeo en el que explica, en tres minutos y medio, las razones por las que 19 componentes interrumpieron en febrero de 2014 un informativo de TVE Extremadura para reclamar la implantación de la renta básica.

Todos fueron procesados y 18 de ellos –la otra persona ya ha muerto- van a comparecer el 5 y 6 de octubre en una vista judicial en Mérida acusados de presuntos delitos de coacciones y desorden público, una ocasión en la que ellos quieren a su vez hacer “un juicio al sistema”.

En un vídeo elaborado ahora dentro de una campaña de “solidaridad e información”, explican los motivos de aquella acción, un documental en el que participa entre otros el diputado regional de Podemos y también procesado Eugenio Romero. No se trata de una vista judicial cualquiera, argumentan, sino de la historia de cómo el poder “ha intentado aplastar las voces de quienes se niegan a sufrir la miseria a la que nos condenan con sus políticas”.

“No se juzga a 19 compañeros y compañeras, nos juzgan a todos los parados, a las desempleadas, a quienes perciben un subsidio o no, a quienes no llegan a fin de mes, en definitiva nos juzgan a los que dependemos de nuestras manos para vivir”.

Etiquetas
stats