eldiario.es

9
Menú

Hernández asegura que la gestión del vertedero se ajusta a las normas

El consejero de Medio Ambiente del Cabildo niega tajantemente que el fondo del vaso del vertedero de La Dehesa se viera afectado por el incendio del verano de 2017, o que haya habido filtraciones de lixiviados. “Son elucubraciones infundadas. El incendio no tardó tanto tiempo en apagarse, lo que se complicó fue la necesidad de llegar hasta el fondo. Puede haber hasta 7 metros de altura de residuos compactados. Y tuvimos que comprobar que la geomembrana no estaba afectada”, señala.

- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -

PSOE y NC negocian concurrir juntos a las elecciones de mayo en la provincia de Santa Cruz de Tenerife

El acuerdo está prácticamente cerrado en la isla de La Gomera, avanzado en El Hierro y aún frío en La Palma y en Tenerife: “Nuestra alianza se hará donde se pueda”, anuncia uno de los negociadores. Las negociaciones comenzaron a conocerse a raíz de la dimisión de Eutimio Armas del Gobierno del Cabildo de El Hierro que todos los actores políticos de la Isla menos él (su teléfono no ha estado disponible este lunes) han dado por hecha.

La Fiscalía pide 4 años de prisión y 6.000 euros de multa a Fernando Gutiérrez por un desguace ilegal durante 13 años

El Ministerio Fiscal ha solicitado la pena de 4 años de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, más una multa de 20 meses a razón de 10 euros diarios (6.000 euros) para Fernando Gutiérrez, presidente de la Federación Canaria de Cofradías, como responsable de un delito continuado contra los recursos naturales y el medio ambiente de los artículos 74 y 325 del Código Penal.