eldiario.es

Menú

El Hierro fue durante largo tiempo el final del mundo conocido, la isla por donde pasaba el meridiano cero antes de que los ingleses se llevaran   la raya  a Greenwich, el polo que marcaba la atlanticidad, el occidente, faro que ayudaba a navegantes a encontrar el buen camino.

La Isla del Meridiano, territorio duro, hostil, acogedor, diverso, contradictorio, de una riqueza inagotable en paisajes y paisanaje, en el que sus habitantes han aprendido a vivir, a sobrevivir en muchos casos, desde que los viejos bimbaches caminaron sus riscos, sus bosques, sus charcos...

Si alguna vez el Archipiélago Canario estuvo lejos, El Hierro estaba más allá todavía. Por eso aún hoy sigue siendo una gran desconocida incluso para la gente de nuestra propia tierra.

El Hierro Ahora  nace con dos ideas fundamentales en la cabeza: servir de cauce de comunicación para la sociedad herreña, y convertirse en plataforma de conocimiento para un mundo exterior cada vez más conectado y globalizado.

Una herramienta más al servicio de una Isla empeñada en enseñarse en pleno siglo XXI como faro de la sostenibilidad, un nuevo destello que marca carácter desde la esquina más occidental de Canarias. 

Puedes seguirnos en las redes sociales tanto en   Twitter  como en   Facebook o contactar con nosotros en el correo   redaccion@elhierroahora.com o rellenando el siguiente formulario:

Contacta con la redacción de El Hierro Ahora

Aviso legal

(*) Campos obligatorios