La Magma Bike Maraton ultima sus preparativos para la gran carrera de este fin de semana

Magma Bike 2018

El Hierro Ahora

El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, informará este viernes, 6 de abril de los últimos preparativos para la celebración de la XX edición de la Magma Bike, que tendrá lugar el próximo fin de semana.

El acto tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a partir de las 11.00 horas y contará con la participación de los concejales de Seguridad, Jesús Pérez, Deportes, Itahisa Quintero, y Turismo, Magaly González.

Asimismo, estarán presentes los ganadores de larga distancia de la última edición de la Magma Bike, Pedro Rodríguez y Katy Sierra, junto a Andrea Dorta, la primera herreña en competir en esta prueba de 50 kilómetros, y Rocío Martín, varias veces campeona de España en ciclocross, maratón y XCO.

La competición, que se llevará a cabo el domingo en el Parque recreativo de La Hoya del Morcillo, se divide en dos circuitos dependiendo de la edad de los participantes.

Por un lado, el circuito mini se extiende hasta unos 600 metros y no contiene ninguna complejidad técnica apreciable. Los menores que competirán en este son las minipromesas de 5 y 6 años con una vuelta y las Promesas de 7 y 8 años con dos vueltas.

Por otro lado, el circuito largo prolonga el recorrido hasta el kilómetro de distancia, con desniveles y complejidades técnicas adecuadas a las edades de los participantes. Quienes compiten en este otro son los principiantes, alevines e infantiles, desde los 9 a los 14 años.

El sábado se disputarán la carrera corta de 36,14 kilómetros con una dificultad técnica moderada y una duración estimada de dos horas y cuarenta y cinco minutos.

Y también la carrera larga, de 50,88 kilómetros de recorrido, con una alta dificultad técnica y un tiempo de recorrido estimado superior a las cuatro horas y cuarenta minutos.

No es un recorrido cualquiera el del Magma Bike Maratón. Ha sido diseñado para mostrar a todos los participantes la belleza y diversidad de una isla viva, con salida y llegada en el municipio de El Pinar, donde la naturaleza se muestra hoy en todo su esplendor.

Dos distancias, dos maneras de descubrir una isla Reserva de la Biosfera a través de su red de senderos y caminos tradicionales que les harán disfrutar de los paisajes, los volcanes, los pinares, los bosques de laurisilva, y sobre todo de la hospitalidad del pueblo herreño.

En definitiva un recorrido por senderos, pistas y praderas que te llevarán, tras varias horas de pedaleo, hasta el pueblo de La Restinga.

Etiquetas
stats