La Restinga se prepara para celebrar la festividad de San Juan a lo grande

Fiestas de San Juan en La Restinga.

El Hierro Ahora

0

El pueblo pesquero de La Restinga celebrará las fiestas de San Juan Bautista 2018 desde el 22 hasta el 25 de junio, con un programa de actos que incluye una decena de actividades dirigidas a todos los públicos.

El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, explica que “esta celebración representa el comienzo del verano en el municipio e invita a vecinos y visitantes a participar en los actos organizados”.

Por su parte, la concejala de Fiestas, Itahisa Quintero, informa de que en el programa “no faltarán actuaciones musicales y encuentros deportivos, con el fin de que todo el mundo pueda disfrutar de uno de los fines de semana más especiales del verano”.

Las fiestas comenzarán el 22 de junio con hinchables en la playa, a primera hora de la mañana, para celebrar el fin del curso escolar para los más pequeños del municipio. No obstante, los juegos en el agua estarán abiertos para todo el público desde las 14:00 hasta las 19:00 horas.

A partir de esa hora, para los amantes del zumba, se llevará a cabo una la Master Class con el grupo Bimbache, en la plaza de La Restinga. La orquesta Herreños Boys actuará en la plaza de la localidad a partir de las 22:00 horas.

Las actividades se retomarán el sábado 23 de junio, a partir de las 17:30 horas, con un triangular de fútbol en el que participarán el Atlético Restinga, Atlético Pinar y AF Los Parrandas de Tenerife.

El momento más esperado durante las fiestas, como cada año, tendrá lugar ese mismo día con las hogueras de San Juan en la playa, desde las 21:30 horas. Además, el toque musical llegará por la noche con las actuaciones de Dj’s y, nuevamente, los Herreños Boys.

El domingo 24 de junio se celebrará el día grande de la festividad en honor a San Juan Bautista, con la celebración de una comida de hermandad en la playa de La Laja, a partir de las 14:00 horas.

Por la tarde, tendrá lugar una misa, a las 19:00 horas, y, a continuación, una procesión por los lugares de costumbre.

Como colofón, al finalizar la procesión, la plaza de La Restinga acogerá un baile con la actuación de la orquesta Herreños Boys y diversos DJs para despedir las fiestas un año más.

Etiquetas
stats