Allende recuerda en la “tafeña” el excelente momento de los vinos herreños

Tafeña 2

El Hierro Ahora

0

“Los vinos de El Hierro están pasando por uno de sus mejores momentos”, afirmó la presidenta del Cabildo, Belén Allende, durante la celebración de la tradicional tafeña en la sede de Central Vinícola insular.

La presidenta dijo al público asistente a este gran encuentro del sector vitivinícola insular, que resulta innegable que “los galardones obtenidos en certámenes nacionales e internacionales por nuestros vinos son prueba inequívoca que nos lleva a demostrar sin complejos su alta calidad, en un sector altamente competitivo”.

La presidenta insular recordó los distintos pasos que ha ido dando el mundo de los vinos en El Hierro, y cómo se ha pasado de la conservación de unos viñedos heredados de antepasados, que a duras penas había que mantener para que no se perdieran, a considerar que pueden convertirse en nueva fuente de ingresos y complementar los ingresos de personas o empresas que se dedican al sector en la isla, con un potencial genético y una singularidad única en Canarias.

Allende tuvo especiales palabras de agradecimiento y aliento para viticultores y bodegueros, así como para los técnicos y profesionales que están ayudando a consolidar un puesto de primer nivel para nuestros vinos.

Afirmó que el Cabildo --que recibió el reconocimiento del Consejo Regulador de Vinos de El Hierro por el trabajo que está desarrollando con el sector, ofreciendo ayudas y apoyo por encima de las europeas-- continuará luchando para mantener y potenciar las variedades locales e incrementar la superficie de cultivo destinada a la vid.

Según datos del Consejo Regulador, la cosecha de 2018 ha sido superior a 2017, con 244.129 kilos y unos ingresos al sector cercanos a los 649.000 euros.

Etiquetas
stats