La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El Cabildo denuncia actos vandálicos en Garoé con quemaduras en sus ramas

El Hierro Ahora

0

El personal que atiende el Centro de Interpretación del Garoé, en El Hierro, descubrió esta mañana una gran quemadura en una de sus ramas, producto de un acto vandálico que ha dañado parte de su corteza.

“Hoy nuestro mayor distintivo de la supervivencia del Bimbache y del herreño, y de nuestra dependencia por el agua, ha sido víctima de la intolerancia. Esta imagen representa la barbarie, la maldad, la inconsciencia y todos los peores calificativos que podemos ponerle a la acción malvada e intencionada de alguna mente humana que ha dañado el mayor símbolo legado por nuestros antepasados, el árbol sagrado de El Hierro, El Garoé”, señala la presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende.

La institución insular informa de que se ha presentado la correspondiente denuncia “para investigar este lamentable hecho y proceder a localizar al/a los autor/es de esta fechoría sin precedentes en la historia de este mítico árbol que data del año 1949, aunque sus orígenes históricos se remontan al siglo XVII cuando un huracán lo derribó y no fue hasta el pasado siglo cuando se sustituyó por el actual laurel”.

Belén Allende mostró su tristeza por lo acontecido: “Hoy el Garoé no mana agua, sino lágrimas de dolor ante este atentado sin nombre”, dijo.

En estos momentos se ha procedido al cierre del Centro de Interpretación para hacer un balance de los daños y no obstaculizar las labores de investigación.

Etiquetas
stats