Frontera acoge el primer encuentro transnacional del proyecto de ecoturismo

Durante este encuentro se pretenden exponer las principales acciones recogidas en los planes de acción local de cada asociado.

El Hierro Ahora

0

El Centro Cultural de Frontera acoge del 15 al 17 de octubre el primer Encuentro Transnacional de Comités de Acción Locales del proyecto ECO-TUR, destinado a miembros de los comités de acción local de cada municipio/institución participante en este proyecto.

Sus objetivos son generar un punto de encuentro entre los distintos comités de acción locales del proyecto ECO-TUR, dar a conocer de primera mano entre los distintos comités de acción locales el trabajo realizado por cada uno y fomentar el intercambio de buenas prácticas y la resolución de retos comunes de manera conjunta.

Además trata de incentivar a los miembros de los comités de acción locales a seguir siendo partícipes del proyecto eco-tur y, finalmente, participar en la definición de los próximos objetivos y retos transnacionales a abordar en materia de ecoturismo en sus respectivos municipios.

La presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende, estará presente junto al consejero de Medio Ambiente, Residuos y Reciclaje, Seguridad y Emergencias, Héctor José Hernández en la inauguración de este encuentro, que se celebrará el martes 16 de octubre a las 09:00 horas en el Centro Cultural de Frontera.

Este es el primer encuentro de comités de acción locales celebrado en el marco del proyecto ECO-TUR, cofinanciado en un 85% por los fondos FEDER, mediante el Programa Territorial INTERREG MAC 2014-2020.

Los 16 socios del proyecto ECO-TUR, cuentan con su respectivo Comité de Acción Local, compuesto por un conjunto de agentes locales, los cuales son claves para el

desarrollo del ecoturismo en cada uno de los municipios y territorios integrantes de la red ECO-TUR.

En este sentido, desde el lanzamiento del proyecto, en el año 2017, los miembros de los comités se han reunido de forma periódica para abordar conjuntamente los

principales retos a los que se enfrenta cada municipio en materia de turismo sostenible, aportar distintos puntos de vista y contribuir hacia el codesarrollo de un plan de acción local que fomente el ecoturismo en sus respectivos territorios.

Tras año y medio de intenso trabajo, los principales representantes del comité de acción local de cada municipio se reúnen en la isla de El Hierro para comparar, con sus homólogos transnacionales, tanto los avances como las dificultades encontradas a la hora de dar respuesta a los retos que presenta el ecoturismo en sus municipios.

Todos los comités de acción locales cuentan con un sólido plan de acción local, donde se reflejan los principales proyectos y líneas de actuación a llevar a cabo en los municipios socios de la red, para incentivar el turismo de calidad, el turismo activo y el turismo sostenible.

Durante este encuentro se pretenden exponer las principales acciones recogidas en los planes de acción local de cada asociado, con objeto de intercambiar buenas prácticas y contribuir hacia la resolución de los retos comunes a los que se enfrentan los municipios para el fomento del ecoturismo.

Etiquetas
stats