El PSOE cree un “despropósito” hacer coincidir el #desinquietos click@roll con la Travesía a nado Mar de las Calmas

El PSOE señala que "ya no quedan pasajes para venir a la Isla porque desde hace meses los han comprado los participantes en la Travesía".

0

El PSOE considera “un despropósito institucional, a una semana vista, hacer coincidir el concierto #desinquietos click@rol con el fin de semana en que el Ayuntamiento de El Pinar desarrolla una de las principales pruebas turístico deportivas de la Isla: la Travesía a Nado Mar de Las Calmas, que incluye un concierto de Los Coquillos anunciado hace meses”.

Tras la presentación del concierto #desinquietos click@roll, previsto para el 28 de septiembre en el polideportivo de Valverde y organizado por la Fundación Canaria de Juventud (IDEO) del Gobierno canario, el Cabildo de El Hierro y el Ayuntamiento de dicho municipio, los socialistas sostienen que es un agravio comparativo.

“Habiendo otras fechas que pudieran ser idóneas para la celebración de este concierto, que se tenga que recurrir a las ya programadas con muchos meses de antelación por el Ayuntamiento de El Pinar, haciendo que los herreños tengan que elegir entre uno u otro acto, es un disparate”, señalan.

Y luego añaden que “ni siquiera en las islas capitalinas se duplican conciertos de esta índole, mucho más incomprensible es hacerlo en una isla con poca población y que además en un alto porcentaje está envejecida”.

Además, el PSOE tiene conocimiento de que se han celebrado reuniones entre las instituciones para realizar un calendario anual y coordinar los eventos con el fin de que esto no suceda; “sin embargo, este compromiso se lo ha saltado la primera institución insular, perjudicando a todos los herreños”.

Para el PSOE, “con esta coincidencia de actos se frena la posible entrada de turistas que podrían venir a asistir a dicho concierto en Valverde y que no vendrán puesto que ya no quedan pasajes, pues está todo completo por las personas que han organizado su viaje para asistir a la Travesía desde hace meses”.

Etiquetas
stats