Sanidad mejora el equipamiento del Hospital por valor de 185.000 euros

Se invertirán 7.500 euros en la adquisición de dermatoscopios por valor de 2.500 eur.os para el diagnóstico clínico de melanoma cutáneo

El Hierro Ahora

0

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias destinará 185.000 euros a la renovación del equipamiento tecnológico e informático del Hospital Nuestra Señora de los Reyes.

Así, el centro hospitalario herreño contará con un nuevo ecógrafo para especialidades médico quirúrgicas presupuestado en 40.000 euros y ecocardiógrafos por valor de 80.000 euros.

Con este nuevo equipamiento se seguirá mejorando la calidad asistencial que se presta a los pacientes, ya que facilita la realización de pruebas diagnósticas menos invasivas y más precisas y amplía la cartera de servicios del hospital.

Además, para el área quirúrgica del Hospital se adquirirá un nuevo arco quirúrgico valorado en 40.000 euros que permitirá la visualización en pantalla de imágenes radiográficas en tiempo real para poder realizar determinadas técnicas dinámicas y comprobar que se han realizado correctamente.

Asimismo, se renovará la electrónica de la red informática, acción que cuenta con un presupuesto de 25.000 euros y que permitirá mejorar el tráfico de datos y reducir el gasto de la factura eléctrica.

En cuanto al equipamiento técnico destinado al área de atención domiciliaria de El Hierro, se invertirán 7.500 euros en la adquisición de dermatoscopios por valor de 2.500 euros para el diagnóstico clínico de melanoma cutáneo y equipos de telemonitorización domiciliaria con un presupuesto de 5.000 euros para realizar un mejor seguimiento a distancia del estado clínico de los pacientes mientras se encuentran en su domicilio.

Esta inversión total de 192.500 euros que el SCS llevará a cabo en El Hierro se realizará con cargo al remanente de Tesorería del SCS del ejercicio de 2017 y cumple con la condición de financieramente sostenible, al tener un impacto positivo a largo plazo, directo y verificable, al estar destinada a la compra de equipos necesarios para seguir disminuyendo las listas de espera, mejorar la calidad de la asistencia sanitaria y profundizar en la reducción del gasto sanitario.

Etiquetas
stats