El TSJC da la razón al Cabildo en el juicio por las obras del Auditorio de La Peña

Los socialistas esperan que acaben pronto las obras para poder disfrutar del Auditorio.

El Hierro Ahora

La presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende, anunció ante el Pleno que la justicia, en segunda estancia, ha vuelto a dar la razón al Cabildo en relación a la rescisión del contrato de obras del Auditorio y Sala de Congresos de La Peña.

Por su parte el PSOE de El Hierro ha enviado un comunicado congratulándose de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) respecto a este contencioso con la UTE adjudicataria del Auditorio de La Peña, que viene a dar la razón al Cabildo de El Hierro en el desacuerdo respecto a cómo se estaba sustanciando la ejecución de la obra.

“Entendimos entonces que una empresa adjudicataria debe someterse escrupulosamente al Pliego de Condiciones de Adjudicación y cumplirlo en todos sus términos. La práctica, ampliamente extendida, según la cual se baja el precio de la plica para conseguir la adjudicación, y a continuación, inmediatamente; se pelea con la propiedad una revisión al alza, no es ni legal, ni razonable, y mucho menos ética”, señala Alpidio Armas, portavoz socialista.

Así lo entendió --añade-- el Grupo de Gobierno del Cabildo Insular de El Hierro en la legislatura anterior (PSOE-PP), actuando en consecuencia, no aceptando los argumentos de la UTE, y rescindiendo el contrato por incumplimiento.

“Se trató de una acción acertada pues en la defensa del interés y dineros de todos los herreños, que ahora viene a certificar la sentencia en segunda instancia del TSJC. Queda por nuestra parte dejar constancia del trabajo de los técnicos de los diversos departamentos del Cabildo; Intervención, Secretaría, Contratación, Turismo, Obras, y del arquitecto encargado, sin cuyo trabajo, serio y riguroso no se hubiese llegado a tan satisfactorio resultado”, señalan desde el PSOE.

Y terminan diciendo que esperan que las obras de la mínima parte que falta por concluir se lleven a cabo con la máxima urgencia para que todos podamos disfrutar de una instalación necesaria y que ha sufrido tantos contratiempos desde su inicio.

Etiquetas
stats