La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Valverde organiza una marcha ciclista con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género

La concejala invita a todos los vecinos del municipio a sumarse a esta iniciativa que está abierta a la participación tanto de adultos como de menores.

El Hierro Ahora

0

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valverde, dirigida por Oihana Reyes, organiza una marcha ciclista con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebra el próximo 25 de noviembre.

“Queremos aprovechar la práctica deportiva para concienciar tanto a pequeños como a adultos de la lacra social que supone la violencia de género, a la vez que fomentamos las relaciones intergeneracionales”, destaca Oihana Reyes.

La concejala invita a todos los vecinos del municipio a sumarse a esta iniciativa que está abierta a la participación tanto de adultos como de menores, y con la que se quiera mostrar la solidaridad hacia las personas que sufren esta lacra.

El alcalde, Daniel Morales, señala que es importante la unión de administraciones y sociedad en la lucha contra la violencia de género, especialmente contra las mujeres. “Necesitamos todos trabajar e ir en la misma dirección para paliar esta situación que amenaza a miles de mujeres y debilita nuestra sociedad”, asegura.

La marcha comenzará a partir de las 11:00 horas del domingo 25, con salida en la plaza de Santiago. Además, habrá talleres para niños, sorteos, un tentempié y otras muchas actividades.

Para participar es necesario llevar una prenda morada e inscribirse en el departamento de Servicios Sociales o llamar al 922.55-00-25, extensión 4145.

Desde el Ayuntamiento agradecen la colaboración en esta iniciativa de varias empresas y entidades del municipio como CajaSiete, Rótulos Meridiano, Danone, La Obra Social de La Caixa, In Corpore Sano, Isús, Librería-papelería Tania, GMI, Milar, Supermercados Terencio, Pruébate y AEA.

Etiquetas
stats