Se amplía hasta el lunes el plazo para solicitar ayudas para crear empresas

El Hierro Ahora

0

El Cabildo de El Hierro ha ampliado el plazo para la solicitud de ayudas para la puesta en marcha de proyectos empresariales en la Isla hasta el lunes día 22 de octubre.

Teniendo en cuenta que este ha sido el primer año en el que el procedimiento para presentar solicitudes de la convocatoria para la puesta en marcha de proyecto empresariales ha sido a través de la Sede Electrónica, y por tanto no ha habido tiempo suficiente para la adaptación de los ciudadanos a la tramitación electrónica, unido a posibles incidencias de carácter tecnológico en el servicio de soporte a la tramitación, se ha decidido ampliar dicho plazo.

El pasado lunes día 17 de septiembre se publicaron en el BOP de Santa Cruz de Tenerife las Bases generales reguladoras de las ayudas para la puesta en marcha de proyectos empresariales en la isla de El Hierro. Y se abrió el plazo para presentar solicitudes el día 6 de octubre.

El objeto de las mismas es facilitar, estimular y apoyar la creación de empresas que promuevan el desarrollo de nuevas actividades económicas a través del emprendimiento, como fórmula para la generación de empleo en la isla de El Hierro.

Los beneficiarios son las personas físicas o jurídicas que hayan iniciado su actividad empresarial entre el 1 de octubre de 2017 y el 30 de septiembre de 2018, ambos incluidos y que cumplan los requisitos previstos en las Bases.

Las solicitudes de subvención se formalizarán en el modelo de solicitud normalizado indicado en el catálogo de procedimientos de la sede electrónica del Cabildo de El Hierro, disponible en la dirección electrónica (https://sede.elhierro.es), donde también se encuentran publicadas las Bases y la convocatoria.

Será indispensable disponer de un certificado electrónico, tanto en el caso de persona física como jurídica, para tramitar su solicitud de subvención.

Etiquetas
stats