La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La campaña de empacado de pasto culmina con cerca de 2.000 bobinas

Este servicio de empacado se complementa con el de la mezcladora, añadiéndole otros productos como melaza para la buena alimentación de los animales.

El Hierro Ahora

0

El Cabildo de El Hierro ha concluido la campaña 2018 de empacado de pasto, según informa el consejero de Medio Rural, Juan Pedro Sánchez. La campaña se desarrolló durante los meses de verano y ha logrado producir alrededor de 2.000 bobinas destinadas a alimentación del ganado.

Se trata de un servicio gratuito que se lleva a cabo a través de la empresa Mercahierro, que ha atendido la demanda de 65 ganaderos de diferentes zonas de la Isla.

“Para esta labor contamos con maquinaria homologada, propiedad del Cabildo y con personal cualificado de Mercahierro, que ha tenido que estar muy atento a las condiciones meteorológicas para conseguir el resultado más optimo en el empacado”, dice el consejero.

“Este servicio es muy importante para los ganaderos, ya que es la forma que utilizan para almacenar el forraje y evitar en gran parte la dependencia de la importación de piensos”, declara.

Se complementa este servicio de empacado con el de la mezcladora de ese pasto previamente embobinado, añadiéndole otros productos como melaza para la buena alimentación de los animales. Este último, se presta en las instalaciones de Mercahierro en El Majano y está disponible durante todo el año.

Etiquetas
stats