El área de Medio Ambiente elimina un nuevo individuo de rabo de gato

Héctor Hernández agradece el intenso trabajo llevado a cabo en este último año por el personal del servicio, empeñado en que la situación de esta especie en el resto de las islas no se repita en El Hierro.

El Hierro Ahora

0

El personal del servicio de biodiversidad del área de Medio Ambiente del Cabildo de El Hierro ha procedido a eliminar un individuo de rabo de gato detectado por un particular en la zona de aterrizaje de parapentes en Frontera, procediendo a su erradicación.

El consejero de Medio Ambiente, Héctor Hernández, destacó la importancia que tiene la colaboración ciudadana a la hora de mantener controlada esta especie invasora en la Isla y animó a que, casos como este, se pongan en conocimiento a través del teléfono insular de emergencias 9225551112.

Héctor Hernández agradece el intenso trabajo llevado a cabo en este último año por el personal del servicio, empeñado en que la situación de esta especie en el resto de las islas no se repita en El Hierro, con el irreparable daño que esto ocasiona sobre el Medio Ambiente.

En este momento, es la única isla en la que está controlada.

En este 2018 se ha actuado en el casco de Valverde (5 de Julio, un individuo), en dos ejemplares vegetativos en El Tejal y en El Matorral, dos vegetativos y uno en flor (ambos el 31 de julio).

En Tejeleita, con 1 ejemplar y otro en las inmediaciones del hospital insular (10 de agosto) y en Gualisancho (9 de septiembre), con 7 ejemplares, 2 en floración y 5 vegetativos.

La mayoría de ellas son revisiones de núcleos ya conocidos por los técnicos del servicio, mientras que la última se encuentra en un nuevo punto, recientemente descubierto, lo que resulta relevante y da idea de la facilidad de expansión de esta graminia tan invasora.

Etiquetas
stats