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El Ayuntamiento de Frontera amplía el Plan Extraordinario de Empleo

La renovación establecida en el Plan se financiará con fondos propios

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Plan de Empleo La Frontera

Los 16 trabajadores adscritos al Plan Extraordinario de Empleo del Ayuntamiento de La Frontera acaban de ampliar su contrato en tres meses.

Los 16 trabajadores adscritos al Plan Extraordinario de Empleo del Ayuntamiento de La Frontera acaban de ampliar su contrato en tres meses; así lo decidía la Entidad que solicitaba esta ampliación al Servicio Canario de Empleo con contestación positiva.

Esta renovación se financiará por el Consistorio con fondos propios. El alcalde, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha explicado que el ayuntamiento se encontraba “a la espera de que saliesen los nuevos planes de empleo para poder iniciar un nuevo procedimiento de contratación, pero como la convocatoria de los nuevos convenios se estaba demorando, decidimos acogernos a la ampliación del Plan Extraordinario en curso que  solo nos permite prorrogar el contrato de las personas que ya están contratadas”.

Esta medida permitirá incrementar la capacidad laboral de los servicios públicos municipales durante el periodo de verano.

A este respecto el concejal responsable de Desarrollo Local, Marcos Casañas Barrera ha querido explicar la necesidad de continuar con las actuaciones que el Consistorio está llevando a cabo: “cabía la posibilidad de poder ampliarlo con cargo a nuestro presupuesto; y decidimos presentar la documentación necesaria para que los 16 trabajadores siguiesen con el Ayuntamiento, lo que nos permitirá mantener el apoyo a estas familias y a la vez, a las actuaciones que tenemos programadas desde los distintos departamentos, sobre todo en una época como es la estival en la que aumenta el volumen de población y por consiguiente, el trabajo de los servicios públicos”.

El Plan Extraordinario de Empleo para el 2017-2018 al que se acogía el Ayuntamiento el pasado año permite esta prórroga de contrato a los 4 auxiliares de Ayuda a Domicilio, 4 peones, 2 peones de limpieza,  2 oficiales de segunda, 2 auxiliares de Monitor Deportivo, 1 dinamizador sociocultural y 1 Conserje, que realizarán distintas actuaciones de interés general y social enmarcadas respectivamente en los programas de Mantenimiento y Adecuación de Espacios Públicos, Servicio de Acompañamiento Social y Dinamización Socio-cultural y Deportiva.

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