El Ayuntamiento de Frontera ayuda a tramitar online la licencia de pesca

El Hierro Ahora

0

El Ayuntamiento de La Frontera ha asistido a una jornada informativa que ha tenido lugar en el Centro Cultural de El Mocanal, dirigida al personal de administraciones locales para orientar a la ciudadanía en la tramitación de la  licencia de pesca.

Desde este lunes este Ayuntamiento ofrece asesoramiento sobre esta tramitación que ya pueden realizar las personas interesadas en obtener la licencia de pesca de recreo.

La tramitación la deberá realizar el interesado a través de la página web  que tiene a disposición de estos trámites la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, donde podrán  acceder a los dos tipos de tramitación contemplados: electrónico o presencial; con una importante simplificación del procedimiento en el caso de que la tramitación sea electrónica.

El tutorial al que ha tenido acceso el personal administrativo del Ayuntamiento ofrece las herramientas formativas necesarias para asesorar a los vecinos que lo deseen sobre el trámite en cuestión.

La concejala de Personal, Mercedes Álvarez, ha destacado la importancia de la formación en todos los ámbitos de la administración para procurar un mejor servicio al ciudadano.

Utilizando la tramitación electrónica del portal anteriormente referenciado, se puede obtener esta licencia de forma inmediata, salvo con dos excepciones: las licencias solicitadas para menores  y la licencia de pesca submarina para todas las personas; ya que en este casos necesitarían primero la validación por los gestores del Servicio de Inspección Pesquera de la Dirección General de Pesca; con notificación al interesado también a través de la sede electrónica.

Etiquetas
stats