La Frontera inaugura su Biblioteca, que recibirá la visita guiada de los escolares del municipio esta semana

La Concejalía de Educación y Cultura ha recuperado para este uso público la antigua Unitaria de Tigaday.

El Hierro Ahora

La Biblioteca municipal de La Frontera es ya una realidad. Este lunes, 23 de abril, el Ayuntamiento la ha inaugurado en un acto que ha contado con las intervenciones del alcalde del Municipio y de la concejala de Educación; así como con la presencia de autoridades locales y miembros de la comunidad.

El proyecto realizado desde la Concejalía de Educación y Cultura ha recuperado para este uso público la antigua Unitaria de Tigaday; conformando un espacio acogedor y tecnológico para que tanto los jóvenes como los mayores lo utilicen para la lectura y el estudio.

La concejala de Educación y Cultura, Susana Pérez, reseñaba que se ha querido hacer coincidir con la celebración del Día del Libro por la gran significación que tiene y ha subrayado “que por fin los vecinos verán hecha realidad esta petición realizada desde hace años para que el municipio cuente con un espacio adecuado para el estudio”.

El acto, enmarcado dentro de las actividades realizadas por el Consistorio dentro del Día de Libro, contó también con las palabras del alcalde, Pedro Miguel Ángel Acosta, quien puso en valor la importancia de los libros en la educación de las personas, introduciendo una cita de Federico García Lorca: “Yo, si tuviera hambre y estuviera desvalido en la calle no pediría un pan; sino que pediría medio pan y un libro”; una reflexión para todos sobre la necesidad de alimentar el ser con el conocimiento y la lectura.

El acto contó también con una mención especial de agradecimiento realizada por la concejala de Educación a la presidenta de la Asociación Cultural El Hoyo, Wendy Barredo, “por su labor de catalogación y ordenación de los libros para ponerlos a disposición para la puesta en funcionamiento de la biblioteca”.

Durante toda esta semana la biblioteca recibirá la visita guiada de los centros escolares del municipio, para que los niños y niñas conozcan de la mano de sus profesores las instalaciones que estarán a su servicio así como las normas de uso.

La biblioteca tiene una superficie de 121 metros cuadrados y el Ayuntamiento de La Frontera ha dispuesto en ella los libros cedidos y procedentes del fondo bibliográfico municipal, donado por instituciones y particulares; así como una sala habilitada con 8 ordenadores para los usuarios.

El servicio de biblioteca estará abierto al público en general a partir del 30 de abril, en horario de mañana y tarde, lunes a viernes de 9 a 13 horas y 16 a 20 horas.

Etiquetas
stats