Frontera abre el plazo para subvenciones al asociacionismo y la participación ciudadana

Ayuntamiento de La Frontera.

El Hierro Ahora

0

El Ayuntamiento de La Frontera ha abierto el plazo de solicitud de las subvenciones dirigidas al fomento del asociacionismo y la participación ciudadana con un plazo de presentación previsto hasta el 10 de septiembre.

Esta convocatoria se rige por la Ordenanza General de Subvenciones, recientemente aprobada por el Consistorio, que contempla como objeto de la subvención el “fomento de actividades y proyectos de utilidad pública o interés social”, reseñado por el alcalde, Pedro Miguel Ángel Acosta, quien ha explicado además que estas ayudas se adjudicarán en régimen de concurrencia competitiva.

Podrán acceder a las mismas las  asociaciones que estén debidamente constituidas y registradas, o excepcionalmente en trámite de registro; tener sede social en el término municipal o excepcionalmente en otro término siempre que el desarrollo del proyecto se lleve a cabo en este municipio y revierta en los ciudadanos.

El Ayuntamiento fijaba en un mes natural el plazo de solicitud, pero consciente de la dificultad que supone la presentación de documentación en estas fechas estivales ha declarado inhábil, solo para esta convocatoria de subvenciones, el mes de agosto, estableciendo el plazo correspondiente hasta  el 10 de septiembre.

La presentación de solicitudes deberá ir acompañada de la documentación requerida, pudiéndose presentar esta tanto en las dependencias municipales como a través de la sede electrónica, o conforme a lo previsto en el artículo 16.4 de la Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Entre otros documentos, los solicitantes deberán aportar el proyecto, objeto de subvención; una memoria de las actividades desarrolladas, la certificación del Libro de Registro de Socios y la documentación acreditativa de la personalidad jurídica de la entidad solicitante; así como las certificaciones y declaraciones pertinentes.

Etiquetas
stats