La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La cicloturista Salmor Bike elige Punta Grande como escenario de salida

Son 106 los corredores procedentes de otras islas, con una importante participación también local.

El Hierro Ahora

0

Este sábado 20 de octubre se celebra en La Frontera la primera edición de la cicloturista Salmor Bike. Un total de 170 inscritos se darán cita en el municipio para formar parte de esta prueba novedosa, que viene a cubrir un importante hueco en esta modalidad en la isla de El Hierro.

La carrera está organizada por el Ayuntamiento de La Frontera con la colaboración del Club BTTpalHierro y la Federación Canaria de Ciclismo; con el apoyo de distintas empresas.

Punta Grande es el escenario privilegiado escogido para dar la salida a los participantes, con un recorrido del que sin duda disfrutarán los corredores, con paisajes de costa, medianía y monte, diferenciados conforme a las distancias propuestas.

El viernes 19, a partir de las 18.00, tendrá lugar la entrega de dorsales en la Plaza Tigaday, con lo que se augura un buen ambiente este día con la recogida de dorsales y posteriores charlas técnicas.

La organización ha previsto dos charlas, una de ellas para los corredores que llegan esa noche en el barco; precisamente son 106 los corredores procedentes de otras islas, con una importante participación también local.

El recorrido de las dos distancias propuestas (65 y 30 kilómetros), se iniciará en Punta Grande en dirección al Pozo de La Salud, desde donde se ascenderá en tramo cronometrado a Sabinosa.

Posteriormente partirá en dirección hacia Frontera, terminando la distancia corta en la calle Tigaday; mientras que la distancia larga continuará su ascensión hasta La Llanía, en tramo cronometrado desde la Plaza Candelaria.

Finalizado el ascenso a la cumbre se regresará a la Calle Tigaday, centro neurálgico del evento, con primera llegada prevista de los 30 kilómetros a las 12 del mediodía y la de los primeros corredores de la distancia larga a las dos de la tarde.

La entrega de trofeos será a las cuatro de la tarde en la plaza Tigaday.

Se trata de una propuesta diferente para este sábado que la organización espera establecer como una alternativa ciclista dentro del calendario deportivo del municipio y de la isla de El Hierro.

Etiquetas
stats