La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La cubierta de la cancha del CEIP Tigaday estará lista a finales de noviembre

El Hierro Ahora

0

Soledad Monzón, consejera de Educación del Gobierno de Canarias, contestó al diputado herreño David Cabrera (AHI) que la cubierta de la cancha deportiva del CEIP Tigaday de Frontera estará lista a finales de noviembre, después de la acumulación de un mes de retraso por la retirada de una sabina y la falta de hormigón en la Isla.

David Cabrera recordó que el colegio, con algo más de 300 alumnos, había demandado desde hace la construcción de una cubierta para la única cancha polideportiva de centro.

“El colegio apenas dispone de zonas techadas en los espacios comunes al aire libre para realizar actividades en todas las épocas del año, tanto en invierno, para resguardarse de las lluvias, como en verano, para los días de intenso calor”, explicó el diputado.

“Afortunadamente --siguió diciendo-- el pasado 15 de junio del presente año, el Gobierno de Canarias adjudicó por un presupuesto de 227.000 euros la ejecución de esta cubierta con un tiempo de ejecución de cuatro meses”.

Sin embargo, apuntó Cabrera, “a fecha de hoy, con apenas 20 días para que concluya el plazo de finalización de los trabajos, se están realizando aún las obras de cimentación de la estructura, lo que con total seguridad ocasionará un importante retraso en la conclusión de los mismos. En el período vacacional los trabajos no tuvieron el ritmo adecuado, lo que origina este retraso”.

La cancha en este momento está totalmente inutilizable, lo que genera un trastorno importante al equipo directivo del centro, teniendo que adaptar y modificar los horarios de los recreos puesto que se carece de otros espacios para el alumnado.

Igualmente, en esta misma zona es en la que se realizan las clases de educación física, ya que el centro no dispone de gimnasio.

La consejera explicó por su parte que efectivamente las obras tenían un plazo de ejecución de cuatro meses a partir del 20 de junio “que literalmente acabarían el 20 de octubre, pero la obra ha tenido incidencias pues había una sabina en el espacio donde se construía el techado de la cancha y eso retrasó las obras porque hacía falta de permisos del Cabildo y Ayuntamiento”.

También “hubo problemas con el hormigón, hay una sola empresa en El Hierro, y por ello se ha producido un retraso de un mes y en noviembre estará lista la obra”.

Soledad Monzón terminó diciendo que entiende “perfectamente el malestar (de la comunidad educativa) porque cuando se espera tantos años por una infraestructura de estas características, cuatro o cinco meses parece que se hacen mucho más eternos”.

Etiquetas
stats